Claraboyas de poliéster reforzado en fibra de vidrio

Claraboyas de poliéster reforzado en fibra de vidrio

Claraboyas de poliéster reforzado en fibra de vidrio

Cada vez es más común encontrar claraboyas en los edificios modernos, y es que es un elemento que cuenta con muchísimas ventajas, jugando un papel muy importante no solo a nivel estético, también funcional. Hoy hablamos sobre las claraboyas de poliéster reforzado en fibra de vidrio, los tipos que puedes encontrar y que beneficios tienen.

Las claraboyas permiten más entrada de luz que una ventana normal, esto supone un aumento del bienestar especialmente cuando se trata de entornos de trabajo, ya que la luz natural tiene un impacto positivo frente a la luz artificial en los trabajadores, aumentando su concentración y rendimiento general.

Al contar con más luz natural, supone una reducción en la factura de la luz, consumiendo menos energía lo que se traduce en un ahorro del consumo de energía y los costes derivados de esta. Por lo que el uso de claraboyas contribuye con el medio ambiente y tiene un impacto positivo en la huella de carbono de estos edificios. El aislamiento térmico que proporcionan también reduce la perdida de calor y, por tanto, el gasto de energía.

Claraboyas de PRFV

Este tipo de claraboyas se fabrican con poliéster reforzado con fibra de vidrio. Como aislante térmico se utiliza espuma de poliuretano tipo sándwich. Utilizando estos materiales conseguimos un producto aislante, impermeable y resistente. El acabado final se lleva a cabo con gel-coat. El gel-coat posee buena adherencia, estabilidad y se aplica en un corto periodo de tiempo. Aplicando gel-coat conseguiremos un acabado más resistente y duradero.

Tipos de claraboyas

Las claraboyas pueden realizarse en varios tamaños y también en diferentes formas como cuadrado, rectangular o circular. Pueden tener cristales transparentes o translucidos. Además, pueden incorporar sistemas de evacuación de humos y ventilación natural.

Algunos modelos, incluyen sistemas de apertura automática en caso de incendio, de esta forma, si la temperatura supera los 70ºC, la claraboya se abre de forma automática permitiendo la evacuación del humo. La apertura de evacuación de humo se realiza a través de un pistón neumático integrado en el zócalo y se activa por cartuchos de CO² mientras que el sistema de ventilación natural funciona a través de motor eléctrico.

Las claraboyas pueden colocarse con o sin zócalo, aunque normalmente siempre vienen con zócalo. Respecto a su apertura, pueden tener apertura manual o electrónico. En el caso de las claraboyas con apertura manual funcionan con un sistema de husillo y manivela. Se acciona manualmente desde el interior y permite graduar el ángulo de la apertura. Cuando se trata de claraboyas de grandes dimensiones puede incluir un mando directo con sistema de accionamiento. Son muy utilizadas en cuartos de baño, buhardillas, huecos de escalera…

Por otro lado, las claraboyas de apertura eléctrica disponen de motor eléctrico que permite la apertura a través de un pulsador. También se puede regular el ángulo y es la opción perfecta para lugares con difícil acceso o en aquellos donde la estética tiene un papel importante.

Otra de las posibilidades que ofrecen las claraboyas es el acceso a cubiertas. De esta forma es fácil, seguro y rápido salir a la cubierta ya sea para realizar tareas de mantenimiento, conservación o en caso de emergencia.

Claraboyas para naves industriales

La iluminación natural tiene muchos beneficios y el uso de claraboyas en naves industriales contribuye a iluminar de forma natural el edificio además de suponer un ahorro de energía. Gracias a estos sistemas es posible aprovechar durante más tiempo la luz natural y también permiten que el aire circule obteniendo zonas más ventiladas. Gracias a estas ventajas conseguiremos un mejor ambiente laboral.

Proyectos a medida en poliéster reforzado en fibra de vidrio

En Mafisan realizamos proyectos a medida de poliéster reforzado con fibra de vidrio con materiales de alta calidad y resistencia, en todo tipo de acabados. Trabajamos para varios sectores como la industria eólica, decoración, escaparatismo, parques temáticos, industria del motor…

Contamos con la experiencia, más de 40 años, y el equipo necesario para realizar trabajos de laminación manual, procesos de impregnación y modelo con resina de poliéster y fibra de vidrio en molde abierto. Disponemos de un total de 2000 m2 de superficie.

Si tienes una consulta o necesitas un presupuesto sin compromiso puedes ponerte en contacto con nosotros a través del teléfono 976 463 600 o mediante nuestro formulario de contacto. ¡Estamos encantados de ayudarte!