¿Cómo es la fabricación de autobuses?

¿Cómo es la fabricación de autobuses?

El poliéster es uno de los materiales esenciales en la fabricación de autobuses ya que es el responsable de dar vida a los principales componentes de este tipo de vehículos. Hay que recordar que el poliéster es un material resistente, duradero y económico, por lo que tiene las características perfectas para elaborar las piezas fundamentales de la carrocería de los autobuses.

Piezas de autobus en poliester

En Mafisan Poliéster llevamos muchos años trabajando con este material y somos expertos en la creación y fabricación de ciertas partes de vehículos. Vamos a ver a continuación cómo se realizan estos componentes en la fabricación de autobuses.

Salpicadero de autobuses

Una de las piezas fundamentales en la fabricación de autobuses son los salpicaderos y en Mafisan realizamos las terminaciones de este tipo de componentes con ‘gel coat’. Posteriormente realizamos el montaje previo para a continuación pintarlo e insertar los refuerzos metálicos necesarios, así como otras piezas que irán incorporados en el salpicadero.

Elementos de autobus en poliester

Butacas de autobuses en poliéster

Por supuesto los asientos de los autobuses son piezas fundamentales en la fabricación de estos vehículos y en Mafisan hemos realizado diferentes tipos de bancada en poliéster para butacas de autobús. Los componentes que intervienen en su realización son la fibra de vidria, resinas y generalmente se termina con gel coat (aunque en ocasiones, el gel coat puede ser sustituido por resina ignífuga) para más adelante lijar antes de pasar a la fase de pintado. En Mafisan también podemos realizar ese servicio siempre que el cliente lo requiera y lo solicite previamente.

Componentes de autobus en poliester

Terminales de faldón

Otras de las piezas de autobús que en Mafisan hemos tenido que trabajar en varias ocasiones son los terminales de faldón, tanto para rueda como para puerta. En ambos casos la realización de este tipo de componentes es similar, haciendo en primer lugar un compuesto con distintas capas de material de fibra de vidrio y resina. Para facilitar el proceso de pintado, se termina con geal coat para poderlo lijar y prepararlo para esta última fase antes de su montaje. En Mafisan, una vez realizadas las piezas en poliéster, además podemos hacer montajes de ciertas piezas como cierres, bisagras o refuerzos de metal, entre otros.

Paragolpes de poliéster de autobús

La resistencia y durabilidad es una de las principales características del poliéster y por eso es un material perfecto para la realización de paragolpes traseros de autobús. En Mafisan tenemos varios ejemplos de paragolpes realizados con anterioridad con los herrajes exigidos por cada cliente. El acabado de este tipo de piezas es muy importante y se necesita que quede perfectamente lijado para que el proceso de pintado sea sencillo; por eso, apostamos por utilizar gel coat lijable.

Piezas en poliester de autobuses

Cascarones interiores en poliéster

Los cascarones interiores de los autobuses son partes fundamentales de la fabricación de autobuses y en Mafisan Poliéster hemos realizado varias piezas de este tipo, tanto cascarones traseros como delanteros. Estos últimos tienen como peculiaridad que tras su moldeado con poliéster y posterior pintado, hay que incorporarle algunos elementos imprescindibles en este tipo de vehículos como cortinas, retrovisores y luces interiores.

En Mafisan Poliéster también hemos realizado la creación de otros componentes necesarios en la fabricación de autobuses como muebles para el interior del vehículo, carenados, aletines, piezas de recambios, trampillas… Creamos nuestros propios moldes y podemos realizar cualquier pieza que los clientes nos soliciten.

Si tiene dudas sobre si su proyecto lo podemos llevar a cabo desde Mafisan, contacte con nosotros sin compromiso y le podremos dar más información.