Cómo se usa el poliéster

Poliester-industria-eolica3

Cómo se usa el poliéster

La resina de poliéster es el material más adecuado para realizar todo tipo de piezas, sin importar tamaño complejidad o acabado necesario. Por eso, en cualquier sector profesional se utiliza el poliéster para fabricar desde pequeñas piezas para maquinaria hasta repuestos de carrocería para la industria ferroviaria, naviera o de automoción, así como grandes elementos decorativos en parques temáticos.

El poliéster es económico, muy versátil y que ofrece una resistencia que no se puede comparar con otros materiales. En Mafisan llevamos más de 40 años dedicándonos a realizar proyectos a medida con poliéster, así como repuestos para carrocerías o la realización de piezas nuevas.

Si necesitas presupuesto sobre un proyecto hecho con poliéster, llámanos al teléfono 976 463 600, cuéntanos tu idea. Hoy queremos explicar cómo se usar el poliéster y el tipo de aplicaciones que tiene en la industria, decoración y escaparatismo.

Cómo trabajar con poliéster

¿En qué casos se recomienda trabajar el poliéster? Por ejemplo, cuando el proyecto va a estar a la intemperie y se necesita que soporte los cambios climáticos y humedad sin deteriorarse. También recomendamos usarlo cuando la pieza debe ser resistente, como por ejemplo en carrocería o elementos de cualquier sector industrial.

Cómo se usa el poliéster

El poliéster es un material económico y que, además, ofrece adaptarse a cualquier exigencia en cuanto a tamaño, diseño de la pieza, complejidad o tipo de acabado. En Mafisan, antes de dar un presupuesto, necesitamos conocer las características de cada fabricación que se va a llevar a cabo para dar un precio ajustado y poder estimar también una fecha de entrega.

  • Carrocería de proyectos nuevos. Algunos proyectos que hemos llevado a cabo desde Mafisan a lo largo de estos últimos 40 años, han sido piezas nuevas de carrocería. Hemos realizado elementos para autobuses, ambulancias, ferrocarriles, embarcaciones… Nos adaptamos al tipo de acabado que se necesita según las necesidades de cada proyecto. 
  • Repuestos para cualquier carrocería. Uno de los problemas que encontramos cuando se estropea alguna pieza de una máquina o vehículo es que no hay recambios. Una solución sencilla para disponer de este tipo de repuestos que son piezas viejas o difíciles de encontrar es realizarlas con poliéster. En Mafisan hemos hecho desde piezas para la industria eólica hasta para maquinaria industrial, agrícola o de obra. 
  • Proyectos a medida de poliéster. Y como el poliéster es un material tan versátil, en Mafisan también hemos llevado a cabo diseños de todo tipo. Parques temáticos, parques acuáticos, elementos decorativos para ferias y eventos, objetos de escaparatismo, piezas a medida para la industria eólica… Podemos realizar cualquier diseño ya que el proceso de fabricación de una pieza de poliéster es siempre la misma.

Proceso de fabricación de recambios en poliéster

1.    Hacer pieza de poliéster con un molde

Da igual qué tipo de pieza haya que hacer ya que todos los proyectos con poliéster empiezan de la misma manera: con un molde. En Mafisan podemos fabricar la pieza con el molde que nos facilite el propio cliente, o en caso de no tenerlo, nosotros lo enviamos a una empresa de diseño 3D para que lo prepare. El molde no debe tener ninguna característica concreta, ya que como decimos, el poliéster se adapta a cualquier exigencia.

2.    Fabricación en poliéster para piezas y recambios

Una vez tenemos el molde comenzamos la fabricación de la pieza: recambios de automoción en poliéster, carrocería de maquinaria, elementos de industria eólica, automoción, ferroviaria… Reforzamos con fibra de vidrio mediante infusión o laminación manual, y en aquellos casos que se necesita darle más rigidez, utilizamos poliuretano o núcleos de PVC.

Cómo se usa el poliéster

3.    Pintura y acabados para los repuestos en poliéster

Una vez que se han hecho las piezas para maquinaria industrial de poliéster, recambios o elementos de carrocería, falta darle el acabado final. En ocasiones, bajo petición del cliente, se entregan en acabado gris o blanco lijable. Sin embargo, la mayoría de las veces en el taller de Mafisan le damos el acabado necesario: pintura, colocación de bisagras, reforzar la pieza, instalación de retrovisores u otros elementos…

Presupuesto para pieza en poliéster

Si quieres saber el coste de una pieza, recambio o proyecto realizado con poliéster, contacta con Mafisan y cuéntanos tu idea. El presupuesto varía del tiempo que haya que invertir, el diseño de la pieza o el tiempo de entrega, entre otros. Así que para que podamos darte un precio ajustado a tus necesidades, contáctanos en el teléfono 976 463 600 o envía un correo electrónico a mafisan@mafisanpoliester.es.