Cómo solucionar la pérdida de una pieza

Solucionar una pieza perdida en poliéster

Cómo solucionar la pérdida de una pieza

En aquellas empresas en las que se utiliza constantemente maquinaria, lo más lógico es que éstas tengan averías con frecuencia. Esto no sólo afecta al sector industrial, sino también en aquellos en los que se trabaja con máquinas agrícolas, de obras públicas, ferrocarriles, etc.

El problema está en que con el paso del tiempo muchas piezas dejan de fabricarse o son difíciles de encontrar. Pero por eso, en Mafisan estamos especializados en la fabricación de componentes a medida con poliéster, para poder solucionar la pérdida de una pieza.

¿Qué hacer si se avería una pieza?

Cuando se avería una pieza y se busca un repuesto lo más complicado es ver si se tiene disponibilidad, su precio, cuánto tarda en llegar… Pero una solución rápida, económica y que se adapta a las necesidades de cualquier sector es pedirla a una empresa de fabricación de poliéster.

1.    Repuestos imposibles de encontrar: hacer molde

El primer paso si se estropea una pieza o se pierde, es comprobar si se tiene el molde del componente necesario. Si no se tiene, en empresas dedicadas a la fabricación de elementos con poliéster, como Mafisan, podemos llevar el molde a imprimir en 3D para poder realizar después.

2.    Fabricar recambios en poliéster

Para piezas de maquinaria agrícola, para maquina industrial, para componentes de ferrocarriles, autobuses o molinos de viento… No importa en que sector hay que utilizar el repuesto, nosotros podemos fabricarlo. El poliéster es un material que se adapta a todo tipo de requerimientos. Es flexible, resistente y además económico, por lo que trabajos con él para desarrollar todo tipo de proyectos.

Solucionar una pieza perdida en poliéster

 

3.    Repuestos y piezas hechas a medida

Y, por último, hay que determinar el tipo de acabado que se quiere para la pieza. Dependiendo del sector en el que se vaya a utilizar será necesario realizar uno u otro. Por ejemplo, en maquinaria agrícola o de obras públicas es muy común que haya que realizar algún tipo de submontaje: colocar retrovisores, poner bisagras, hacer alguna pequeña instalación… También es habitual que la pieza se entregue pintada o reforzada con gel-coat, pero si el cliente la quiere de origen, se le entrega en blanco.

¿Qué proyectos se pueden hacer en poliéster?

  • Repuestos de carrocería. Con poliéster se pueden realizar todo tipo de elementos, aunque uno de los proyectos que más nos solicitan, son los repuestos de carrocería. Pueden ser de maquinaria, de trenes, de automoción…
  • Piezas para carrocería nueva. También se pueden realizar piezas de carrocería nueva, así como otros elementos: asientos de trenes, puertas, elementos auxiliares, faldones, carcasas…
  • Proyectos decoración. Y por supuesto con poliéster se pueden hacer diseños de lo más complejos, por eso también hacemos proyectos de decoración. Es u material perfecto para estar a la intemperie, ya que es resistente y no requiere prácticamente mantenimiento. Por eso, en Mafisan hemos realizado proyecto en poliéster para parques de atracciones o escaparates, ferias y todo tipo de eventos.

Solucionar una pieza perdida en poliéster

Pedir presupuesto de pieza de repuesto

En Mafisan llevamos más de 40 años ayudando a nuestros clientes cuando pierden o necesitan una pieza de puesto. Simplemente necesitamos un molde con su correspondiente diseño para hacer la pieza y después la realizamos con poliéster. Según el tipo de acabado que requiere el proyecto o las necesidades del cliente, le aplicamos pintura, lo reforzamos, hacemos un submontaje…

Sólo necesitamos saber qué tipo de pieza es, sin importar su tamaño, complejidad o diseño, ya que con el molde podemos realizar cualquier elemento. Si el cliente no dispone de éste, lo mandamos a imprimir en 3D para poder realizarlo posteriormente con poliéster. Si quieres pedirnos presupuesto sobre cuánto puede costar realizar una pieza perdida sólo tienes que llamarnos al teléfono 976 463 600 o escribirnos un correo electrónico a mafisan@mafisanpoliester.es.