24 Ene Depósitos para recoger agua de lluvia
Recoger agua de lluvia es una alternativa que tiene muchos beneficios. El agua de lluvia es un recurso natural y gratuito, no contiene cal ni cloro y tiene una calidad excepcional para muchos usos. Es un elemento muy preciado especialmente, en periodos de escasez de lluvias. Hoy hablamos sobre como utilizar depósitos de poliéster para recogida de agua de lluvia.
Los depósitos de poliéster de agua de lluvia son cisternas que tienen como objetivo recoger el agua de lluvia para reutilizarla para diferentes fines. Con los depósitos de poliéster es posible recuperar el agua de lluvia limpia y reutilizarla para diferentes usos como para riego, para regar jardines, piscinas, electrodomésticos y sanitarios del hogar y otros usos que no requieren de agua potable.
Depósitos de agua de poliéster reforzado con fibra de vidrio (PRFV)
¿Conoces las ventajas del poliéster? Una de sus principales ventajas es su resistencia, convirtiéndolo en un material ideal para la fabricación de depósitos de agua. La resistencia del poliéster al agua hace que estos depósitos sean perfectos para utilizar en exterior, soportar cambios de temperatura , humedad y cuentan con gran durabilidad.
Ventajas de utilizar depósitos para la recogida de agua de lluvia
- Ahorro económico: debido a que no requieren de energía para funcionar supone un ahorro económico. También el auto suministro de agua, por ejemplo, en el hogar supone un ahorro en el consumo del agua de hasta el 50%.
- Contribución con el medio ambiente
- Poco mantenimiento
- Fácil instalación
- Suministro de agua para el hogar: con ayuda de una bomba incorporada a un circuito independiente de la red de abastecimiento, puede alimentar la lavadora, lavavajillas, cisternas de baños…
- Independencia de la red de suministro
- Prevención de riesgos: evitamos riesgos como caída de personas y/o animales dentro ya que son depósitos cerrados.
- Estanqueidad del agua: no existe apenas evaporación del agua al no estar en contacto con la luz, evitamos también que el agua se deteriore.
- Reserva para posibles cortes de agua y para la escasez de suministro
- Resistente: a la intemperie, a los rayos UV, a la corrosión, firme y sólido, cuentan con gran durabilidad.
- Puede almacenarse de forma indefinida
¿Cómo recoger agua de lluvia en depósitos?
Si queremos recoger agua de lluvia en depósito del tejado o cubierta necesitaremos instalar un sistema de conducción, por ejemplo, a través de tuberías, que lleven el agua hasta el depósito. El uso de filtros es también muy utilizado ya que a pesar de que el agua de lluvia es muy pura, al desplazarse por canaletas siempre puede arrastrar partículas que se eliminan gracias al filtro. También pueden conectarse a un sistema de riego con bomba que pueda accionarse por un sistema automático o programado.
Tipos de depósitos de poliéster para recogida de agua de lluvia
Los depósitos de agua pluvial pueden ser de diferentes formas, capacidades, materiales… Puede recogerse directamente o de forma indirecta. Las formas más habituales son la recogida de agua de lluvia son a través del tejado o cubierta de la vivienda, mediante las canaletas el agua se recoge en depósitos. La otra opción es la recogida directa en depósitos, solo es necesario colocar el depósito y esperar a que se llene.
- Depósitos de superficie o exteriores: pueden ser pequeños dispensadores de tamaño reducido de los cuales sacar el agua a través de un grifo o grandes tanques que permiten acumular grandes cantidades de agua especialmente útiles por ejemplo para regar grandes superficies. El impacto visual de este tipo de depósitos es superior, aunque también podemos encontrar depósitos decorativos. Sin embargo, este tipo de depósitos de poliéster no requiere de obras ni excavaciones.
- Depósitos enterrados o soterrados: una de las principales ventajas de este tipo de depósitos es que, al encontrarse enterrados, garantizan una mejor conservación del agua. Protege el agua de las variaciones de temperatura y la acción de los rayos ultravioleta. Además, no ocupan espacio ni tienen impacto visual.
Proyectos a medida con poliéster reforzado con fibra de vidrio
En Mafisan llevamos muchos años trabajando con el poliéster en la realización de todo tipo de creaciones. ¿Te gustaría que realizáramos un proyecto con poliéster porque necesitas que sea resistente al agua? Puedes ponerte en contacto con nosotros a través del teléfono 976 463 600 o enviando un correo electrónico a mafisan@mafisanpoliester.es y resolveremos cualquier duda sin compromiso.
¿Tienes dudas sobre cómo trabajamos o el tipo de elementos que podemos fabricar? Puedes resolver todas tus dudas con nosotros y explicarte cómo llevamos a cabo la realización de piezas con poliéster para todo tipo de sectores profesionales: industrial, naviero, automoción, ferroviario, de decoración… ¡Estamos encantados de ayudarte!