Diseñar piezas para maquinaria

Diseñar piezas para maquinaria

Diseñar piezas para maquinaria

En Mafisan nos encargamos de la fabricación de piezas en poliéster desde hace más de cuatro décadas, por eso, hoy queremos hablar de cómo se realizar el diseño de componentes con este material para maquinaria. Aunque trabajamos con diferentes sectores (naviera, ferroviaria, eólica, decoración), hoy nos vamos a centrar en los diferentes tipos de maquinaria.

¿Cómo se diseñan las piezas para maquinaria?

Toda pieza siempre necesita un molde para poder darle el diseño, forma y tamaño adecuado. Según el tipo de proyecto, el propio cliente nos lo facilita y nosotros directamente realizamos la pieza. Pero en la mayoría de los casos de los recambios para maquinaria, desde Mafisan lo llevamos a diseñar en impresión 3D. Así se puede dar toda la precisión necesaria para ajustarnos al máximo a lo que cada proyecto necesita.

Piezas para maquinaria de obras

Cuando en una máquina se estropea una pieza, en la mayoría de las ocasiones, es complicado conseguir en poco tiempo un recambio. A veces porque los tienen que mandar de fábrica, otras porque están descatalogados y ya no se realizan… En cualquier caso, la forma más sencilla de tener la pieza para maquinaria de obras es pedirla a fabricar con un material que se ajuste a sus necesidades, como es el poliéster.

Diseñar piezas para maquinaria

Resistente, duradero, con bajo mantenimiento, fácil de trabajar y de combinar con otros materiales. Son muchas las características que convierten al poliéster en el mejor aliado de cualquier recambio para maquinaria de obras. En Mafisan podemos realizar la pieza necesaria, fijando previamente los requerimientos y los plazos de entrega con el cliente.

Repuestos para maquinaria industrial

Lo mismo ocurre con la maquinaria industrial solo que, en este caso, cada minuto que pasa es dinero que una empresa o fábrica está perdiendo. De ahí, la importancia de que la pieza sea repuesta en el menor tiempo posible. En Mafisan, a lo largo de nuestra amplia trayectoria, hemos realizado repuestos para todo tipo de maquinaria: para hidrolimpiadoras (haciendo depósitos o carcasas), para maquinaria de elevación (fabricando capós o protecciones) o piezas de protección de cintas transportadoras.

Diseñar piezas para maquinaria

Recambios para maquinaria agrícola

Otro de los tipos de maquinaria que necesitan un material resistente, especialmente a las inclemencias meteorológicas, es la maquinaria agrícola. Por eso, en la fabricación de componentes utilizamos el poliéster. Techos de habitáculos, embellecedores, capós, cintas de transporte… Son muchas las soluciones que a lo largo de nuestra experiencia hemos realizado desde el taller de Mafisan. El cliente nos indica las características que debe tener la, o las, piezas, y nosotros lo realizamos sin ningún inconveniente.

Diseñar piezas para maquinaria

Presupuesto para fabricar piezas para maquinaria

¿Quieres saber el precio por poder diseñarte y fabricarte las piezas para tu maquinaria? Puedes consultarnos sin compromiso en Mafisan, ya que llevamos más de 40 años realizando todo tipo de componentes con poliéster. Es el más adecuado para todo tipo de maquinaria debido a su gran resistencia a los golpes, a los cambios climatológicos, es duradero y más económico que otros materiales.

No importa si es una o varias piezas de poliéster las necesarias, tampoco ni el diseño, ni su complejidad; nosotros podemos realizarlo. En nuestro taller hacemos todas las fases necesarias, desde el diseño del molde hasta la entrega final al cliente, con el acabado más adecuado a cada caso. Ese molde, lo facilita el propio cliente o en Mafisan lo diseñamos con impresión 3D, que suele ser lo más habitual. Nosotros también nos encargamos de pintarla, darle una resistencia extra o hacer cualquier tipo de submontaje.

Pídenos más información sin compromiso en el teléfono 976 463 600 o enviando un correo electrónico a mafisan@mafisanpoliester.es. Puedes contarnos tu proyecto, pedirnos presupuesto o resolver cualquier duda que tengas sobre nuestra forma de trabajar. Estamos ubicados en Cuarte de Huerva, Zaragoza, aunque nuestros proyectos los realizamos para toda España.