Fabricación de elementos de parques temáticos con poliéster

Fabricar elementos de parques temáticos con poliéster

Fabricación de elementos de parques temáticos con poliéster

Antes de llevar a cabo un parque temático o la creación de una nueva zona, hay que pensar detalladamente la distribución y diseño que va a tener. En cualquier caso, el poliéster es el material más adecuado para adaptarse a cualquier idea.

En Mafisan tenemos experiencia en la fabricación de elementos de parques temáticos y de atracciones, por lo que hoy vamos a intentar resolver las dudas sobre la fabricación de este tipo de elementos.

¿Por qué hacer la creación de parques temáticos con poliéster?

La construcción de parques temáticos se hace principalmente con poliéster. Este material cuenta con todas las características necesarias que exigen los elementos decorativos que se utilizan en este tipo de espacios. En Mafisan fabricamos todo tipo de piezas, sin importar su tamaño, su complejidad o acabado, por eso sabemos que este material es perfecto si necesitas:

  • Resistencia. Es un material muy resistente tanto al impacto como a los cambios climatológicos. Al ser diseños que están expuestos a la intemperie deben soportar perfectamente el sol, lluvia, frío, calor y humedad, y para eso el poliéster se adapta sin problemas. También absorbe muy bien los impactos, de hecho, es el material más usado en aviones, trenes, barcos o incluso chalecos antibalas.
  • Ligero. Por otra parte, el poliéster es un material muy ligero con respecto a otros como el acero. Esto facilita la instalación y transporte de los elementos creados con él y se consigue que los proyectos, al final, sean mucho más rentables.
  • Durabilidad. Su vida útil también se alarga más que con otros materiales. Como tiene una alta resistencia a la corrosión dura mucho más, a pesar del desgaste que se le dé tanto por uso como por estar al exterior.

Fabricar elementos de parques temáticos con poliéster

  • Bajo mantenimiento. El poliéster se caracteriza por no necesitar apenas mantenimiento, por lo tanto, a la larga sale muy barato contar con piezas fabricadas con este material. Su resistencia al impacto y cambios climatológicos hace que no haya que dedicarle tanto tiempo ni dinero como sí ocurre con otros materiales como plástico, madera…
  • Económico. Además de que no requiere prácticamente costes de mantenimiento, es de por sí un material económico en todo el proceso de fabricación. Se puede realizar todo tipo de acabados en él sin que eleve el precio final en exceso.

Proyecto de diseño de un parque temático con poliéster

En Mafisan podemos llevar a cabo todos los elementos de un parque temático, ya que contamos con experiencia en otros proyectos similares. Desde hace 40 años hemos fabricado todo tipo de piezas en poliéster, desde recambios para maquinaria o transportes hasta componentes de carrocería, aerogeneradores y, por supuesto, elementos de decoración.

Si quieres un presupuesto sobre un proyecto en poliéster para un parque acuático o temático, sólo tienes que contactar con Mafisan y contarnos tu idea. Podemos realizar la fabricación desde piezas sueltas como llevar a cabo el diseño de elementos decorativos.

Fabricar elementos de parques temáticos con poliéster

Necesitamos el molde de las piezas a realizar que, si el cliente no las tiene, nosotros las llevamos a imprimir en 3D. Con ese molde podemos llevar a cabo la pieza y darle el acabado que quiera el cliente: pintura, resistencia extra, instalaciones o submontajes…

Pídenos información sin compromiso sobre la fabricación de parques acuáticos y temáticos en el teléfono 976 463 600 o mandando un correo electrónico a mafisan@mafisanpoliester.es. Resolveremos todas tus dudas sobre el proceso de creación de piezas en poliéster.