25 Mar Fabricación de toboganes con poliéster
La fabricación de parques infantiles o toboganes para parques acuáticos requiere contar con una serie de características. Una de ellas es que el material elegido sea resistente a diferentes cambios de temperatura, que no se erosione con las precipitaciones y aguante perfectamente la humedad y el contacto con el agua.
Por otra parte, debe ser un material resistente con los impactos, que no se oxide fácilmente y cuyo mantenimiento sea lo más bajo posible. Por eso, en la fabricación de toboganes, tanto para parques infantiles como para parques acuáticos, el poliéster es el que mejor se adapta gracias a sus propiedades de resistencia y versatilidad.
Y es que con el se pueden hacer todo tipo de creaciones, sin importar el tamaño, forma, acabado o tipo de submontaje que sea necesario. En Mafisan somos fabricantes de todo tipo de proyectos a medida con poliéster desde hace más de 40 años y, a continuación, hablamos de cómo es la fabricación de este tipo de toboganes.
Toboganes para parques infantiles
Existen diferentes tipos de toboganes según el diseño y forma que se quiera para cada parque infantil. Toboganes estándar, toboganes con escalera, toboganes de tubo, toboganes curvos o incluso toboganes de gran medida. Estas piezas se moldean con el tamaño y características que cada proyecto requiera, por ejemplo, pasamanos, escalera de poliéster incluida o agarradero, entre otros.
Después, se le da el acabado deseado como por ejemplo reforzados con fibra de vidrio para que tengan una gran resistencia y aguanten correctamente las inclemencias meteorológicas al estar a la intemperie. Algunos toboganes necesitan posteriormente que se les haga algún submontaje, como por ejemplo la instalación de escaleras metálicas o de otro material.
Junto con la fabricación de toboganes de poliéster, es necesario crear tapones antivandálicos tapatuercas. Se trata de protectores de seguridad para los tornillos; por un lado, para que los niños no puedan tener acceso a ellos y, por otro, para que evitar el vandalismo y que la instalación y uso del tobogán sea 100% segura.
Toboganes de parques acuáticos
Los toboganes de agua son el gran atractivo de los parques acuáticos, niños y mayores quieren deslizarse por ellos y disfrutar de la adrenalina que ofrecen con un acabado refrescante. Cada vez son más las localidades que optar por contar con un parque acuático para atraer a las familias de la zona, pero también se han vuelto muy populares en hoteles y residenciales.
Para que los usuarios puedan utilizarlos con seguridad es muy importante que en el proceso de fabricación se cuiden todos los detalles. En los toboganes de parques acuáticos el proceso es similar a la fabricación de los toboganes de parques infantiles. El primer paso es definir el diseño que va a tener, dimensiones, tamaño, anchura, si va a contar con algún accesorio incluido, etc. Después, se lleva a cabo la fabricación de piezas de poliéster que conformarán el tobogán, previamente bajo el diseño de un molde.
Fabricación de toboganes acuáticos y para parques infantiles a medida
En las instalaciones de Mafisan contamos con capacidad para la fabricación de todo tipo de piezas, sin importar su cantidad ni tamaño. Nuestra maquinaria nos permite llevar a cabo cualquier proyecto a medida de toboganes para parques acuáticos. Después son reforzados con diferentes tratamientos según sea necesario en cada caso: fibra de vidrio, gel coat, resina ortoftálico, etc.
Nuestro equipo se adapta a los requerimientos de cualquier proyecto, tanto en dimensiones, como en colores del tobogán, acabados y submontajes necesarios. Gracias a nuestro experiencia de más de cuatro décadas, podemos llevar a cabo la fabricación de forma personalizada para entregarlo al cliente tal y cómo tenía en mente. Si quieres más información sobre cómo trabajamos en Mafisan, contáctanos sin compromiso y resolveremos todas tus dudas.