Importancia de los repuestos en maquinaria industrial

Importancia de los repuestos en maquinaria industrial

Importancia de los repuestos en maquinaria industrial

En cualquier empresa, una de las peores cosas que pueden ocurrir es que una máquina deje de funcionar. Cada minuto que una máquina está paralizada es dinero que la empresa está perdiendo, de ahí la importancia de encontrar repuestos en el menor tiempo posible.

Pero muchas veces no se pueden conseguir con rapidez, o bien porque hay que traerlos desde otro país, porque están descatalogados o porque es muy caro obtenerlos. Por eso, una solución para poder tener cuanto antes una pieza de una máquina industrial es hacerla con poliéster.

En Mafisan llevamos fabricando recambios con este material desde hace más de 40 años, y es que no solo es aplicable en maquinaria industrial, sino que también trabajamos con otros sectores. Automoción, ferroviario, diseño y decoración, eólico… Podemos realizar cualquier pieza con poliéster.

Recambios de maquinaria con poliéster

¿Por qué es importante utilizar este material y no otro? En primer lugar, es más económico que otros, pero sobre todo es recomendable utilizarlo para los repuestos de maquinaria industrial por su adaptabilidad. No importa el tamaño de la pieza que haya que fabricar, tampoco el diseño necesario, ni el grado de complejidad.

Importancia de los repuestos en maquinaria industrial

Por otra parte, es un material muy resistente, tanto frente a golpes como a cambios climáticos y de temperatura. Aunque la maquinaria industrial no suele estar a la intemperie, sí que se encuentra dentro de espacios grandes como naves o almacenes, por lo que son lugares donde no siempre se regular la temperatura.

Hacer una pieza con poliéster es sinónimo de ahorro de costes en mantenimiento, ya que, frente a otros materiales, no necesita apenas cuidados. Además, el poliéster es perfecto para combinarlo con otros materiales, hacer submontajes o darle el acabado que cada proyecto requiera. En Mafisan, tras conocer las necesidades de cada cliente, nos adaptamos a sus requerimientos para fabricar el repuesto en poliéster más adecuado.

5 tipos de piezas para maquinaria industrial

  • Obras Públicas. En Mafisan realizamos recambios para maquinaria de obras públicas, y podemos realizar todo tipo de componentes desde capós hasta embellecedores o techos de habitáculos.
  • Hidrolimpiadoras. También podemos fabricar repuestos de otro tipo de maquinaria como las hidrolimpiadoras. En este caso, algunas de las piezas que se pueden realizar con poliéster con diferentes carcasas y depósitos, entre otros.
  • Elevación. También para diferentes elementos y maquinaria relacionada con la elevación, como capós, protecciones y cestas para personas. Con el poliéster garantizamos que todos esos componentes sean resistentes.

Importancia de los repuestos en maquinaria industrial

  • Transporte. Cintas, protección de cintas transportadoras… Estos son algunos de los repuestos de poliéster que en Mafisan hemos realizado para diferentes proyectos relacionados con maquinaria industrial.
  • Protectores. Y por supuesto, también hemos realizado recambios de poliéster para elementos de protección para antenas, carcasas y parabólicas. En este caso, son elementos que están siempre al aire libre, de ahí que sea el material más indicado para soportar cambios climatológicos sin sufrir deterioro.

Fabricación de piezas para maquinaria industrial

Si se te ha estropeado una de las máquinas de tu empresa y necesitas un repuesto lo antes posible, en Mafisan podemos realizar la pieza con las características que nos indiques. A veces el propio cliente cuenta con un molde con el que poder realizarla, pero lo habitual es que tengamos que encargarla a imprimir en 3D.

Con ese molde ya podemos trabajar para su fabricación y darle el tipo de acabado necesario. En nuestro taller realizamos las diferentes tareas de postproducción, como hacer algún submontaje, darle una resistencia extra o pintar la pieza. Podemos entregarla en blanco o gris lijable o adaptarnos a la misma tonalidad de pintura adecuada para el resto de la máquina.