Jardineras de poliéster reforzado

Jardineras de poliéster reforzado

Las jardineras son una opción decorativa muy útil para disfrutar de nuestras plantas tanto en interior como en exterior. Su principal fin es contener nuestras plantas, sin embargo, las jardineras destacan por ser muy versátiles y tener múltiples aplicaciones.

Son muy utilizadas en jardines, pero también en terrazas y restaurantes. Se utilizan para crear espacios diferenciados, aportando un toque mucho más estético del que podría aportar una valla o muro. Por ejemplo, se pueden utilizar para marcar caminos a través del jardín o el camino de acceso al restaurante. También para delimitar el espacio de terraza en un restaurante o bar o simplemente como objeto decorativo.

En Mafisan realizamos todo tipo de proyectos a medida realizados con poliéster como, por ejemplo, jardineras de poliéster reforzado con fibra de vidrio. Este tipo de jardineras de poliéster son ideales para exteriores ya que son muy resistentes a la humedad, corrosión y a agentes atmosféricos como la lluvia o el viento. Esta resistencia hace que sean productos con gran durabilidad.

El poliéster reforzado con fibra de vidrio es un material ligero por lo que la instalación de las jardineras será muy sencilla pudiendo moverlas fácilmente de un sitio a otro para establecer dónde deseamos colocarlas.

¿Por qué elegir jardineras de poliéster?

Además de jardineras de poliéster podemos encontrar otros tipos como jardineras de obra, de madera o de acero. Pero ¿por qué elegir el poliéster reforzado con fibra de vidrio?  Este tipo de jardineras son muy estéticas y dará un aspecto muy agradable a la zona en la que decidas instalarlas. Además, es un material muy resistente por lo que evitarás tanto filtraciones como perforaciones y rozaduras.

No necesitas personal cualificado para su instalación, son muy ligeras y fáciles de instalar, además, en el caso de sufrir un impacto o rotura son fáciles de reparar. En el caso de las jardineras de obra, son mucho más pesadas y difíciles de transportar y normalmente suelen ser fijas y no movibles como las de poliéster de fibra reforzada.

Las jardineras de poliéster reforzado con fibra de vidrio permiten crear modelos de diferentes modelos, formas y también colores. En Mafisan comenzamos creando un molde o partiendo de uno ya existente a partir del cual se realiza la pieza de poliéster reforzado con fibra de vidrio mediante laminación manual o infusión. En caso de necesitar la pieza más rigidez se utilizan núcleos de PVC o poliuretano. A continuación, se procede a realizar el pintado con gelcoat resistente para asegurar que la pieza tiene un acabado duradero y resistente.

A este tipo de jardineras se les puede incorporar elementos como luces leds, vidrio templado de seguridad o utilizarse para anunciar un establecimiento. Mediante el uso de jardineras de plástico reforzado con fibra de vidrio se consigue crear un entorno acogedor y bonito.

Proyectos de poliéster a medida

En Mafisan realizamos trabajos en poliéster reforzado con fibra de vidrio desde el año 1975. Nuestros más de 40 años de experiencia nos abalan como profesionales en trabajos de laminación manual, procesos de impregnación y moldeo con resina de poliéster y fibra de vidrio en molde abierto.

Fabricamos todo tipo de piezas y con todo tipo de resinas (orto, iso, vinil-ester, ignifugas, …), y con todo tipo de fibra de vidrio y tejidos como mat, coremat, multiaxiales… Nos adaptamos a las necesidades de cada cliente para crear un proyecto acorde a sus objetivos.

Si quieres saber cuánto puede costar llevar a cabo tu proyecto, pídenos presupuesto sin compromiso en el teléfono 976 463 600 o enviando un correo electrónico a mafisan@mafisanpoliester.es.