Mascarillas y pantallas faciales hechas con poliéster

mascarillas y pantallas con poliester3

Mascarillas y pantallas faciales hechas con poliéster

El poliéster es uno de los materiales más polivalentes que existen, ya que cuenta con infinidad de usos y aplicaciones. En Mafisan llevamos más de 40 años trabajando con el poliéster para la elaboración de piezas y recambios de diferentes sectores: industrial, automoción, ferroviario, agrícola…

Debido a su fácil manejo en la fabricación y la gran resistencia que aporta, también es un material imprescindible en la creación de piezas de diseño y escaparatismo. En nuestro taller hemos también realizado todo tipo de elementos con este material, desde diseños para ferias hasta importantes creaciones para parques temáticos.

Pero en los últimos meses, el poliéster ha sido de nuevo un material muy demandado para ayudar en la fabricación de dos elementos que se han vuelto indispensables en nuestro día a día: mascarillas y pantallas faciales. Vamos a ver a continuación su importancia en tiempos de esta gran pandemia mundial.

Mascarillas fabricadas con poliéster

El poliéster se ha convertido en uno de los materiales más demandados durante la crisis del COVID-19, puesto que se puede utilizar para fabricar todo tipo de elementos. El poliéster es muy empleado también en la fabricación de tejidos y es uno de los materiales más recomendados en la elaboración de mascarillas.

Muchas de las mascarillas se han empezado a realizar desde casa. Se empezaron a realizar de forma casera solventar los problemas de abastecimiento que hubo meses atrás y después, muchos han seguido haciéndolas para tener diseños exclusivos. Aunque se sabe que las quirúrgicas son las más eficaces, las que son de tela con mezcla de algodón y poliéster tienen alrededor de un 80% de efectividad.

Este tipo de mascarillas de poliéster no protegen 100% al portador, pero sí al resto de personas de su alrededor ya que reducen la diseminación de gérmenes (tosiendo, estornudando, hablando…) El tejido hace que esas gotitas queden en la mascarilla frenando por lo tanto los contagios.

Pantallas de protección facial de poliéster

Otra de las formas de evitar contagios, aunque siempre acompañada de mascarilla, es la del uso de pantallas faciales. Se trata de una especie de visera con mampara que cubre todo el rostro para evitar que esos posibles gérmenes y gotitas de los demás, lleguen hasta la cara.

Muchas de estas pantallas faciales se fabrican con poliéster, por lo que se ha convertido en un material muy demandado desde principios del 2020. Para permitir correctamente la visibilidad del usuario, se hacen transparentes y suelen ser antivaho. Se  han convertido en la solución más demandada por profesionales de la hostelería y el comercio.

Fabricación de piezas de poliéster

En Mafisan nos encargamos  de la fabricación de cualquier pieza de poliéster que el cliente nos solicite. Solo necesitamos un molde con el que poder realizar ese elemento y después, fabricarlo en nuestro taller. Ese molde, si no lo tiene el cliente, lo mandamos a imprimir en 3D para después hacer todas las piezas necesarias.

Una vez terminada, mandamos la pieza a pintar y a dar el acabado más adecuado con el uso que vaya a tener o que haya pedido el cliente. El poliéster es un material que se puede mezclar fácilmente con otros materiales, que permite hacer submontajes o darle una resistencia todavía mayor en aquellos casos que sea necesario.

Si quieres saber presupuesto sobre algún proyecto que quieras realizar con nosotros, solo tienes que contactarnos y contarnos en qué consiste. Nosotros te explicaremos cómo trabajamos, los plazos de entrega y resolveremos cualquier duda que tengas sobre el proyecto.

Estamos disponibles en el teléfono 976 463 600 y también a través del correo electrónico mafisan@mafisanpoliester.es. Contáctanos sin compromiso y te daremos la información que necesites para llevar a cabo tu proyecto con poliéster.ri