Tipos de materiales usados en recubrimientos

Tipos de materiales usados en recubrimientos

Los recubrimientos, que también se les llama revestimientos, son una capa que se aplica a una superficie para proteger el material. Normalmente se realiza en sectores industriales, de automoción, construcción o decoración. Su función es la de alargar la vida útil de una superficie, especialmente cuando ésta se encuentra a la intemperie.

¿Sabes cuáles son los materiales utilizados para este tipo de trabajos? En Mafisan te hablamos de las opciones más empleadas cuando se quiere conseguir un resultado resistente, económico y de bajo mantenimiento. Según las necesidades de cada proyecto, hay que saber cómo elegir el recubrimiento más adecuado.

Fibra de vidrio

Para aquellas superficies que necesitan ante todo un recubrimiento resistente, la fibra de vidrio es la mejor opción. No sufre alteraciones, por lo que es empleada en materiales que deben permanecer intactos en condiciones extremas. Su inalterabilidad tanto si hace calor o frío, lo convierte en una solución perfecta para superficies que van a estar expuestos al exterior en condiciones extremas.

recubrimientos piscinas

Este tipo de recubrimiento es muy utilizado para el revestimiento de piscinas, cubas, aislamientos o paredes donde se debe evitar el traspaso de humedad. Al tener una larga vida útil, junto con unos bajos costes de mantenimientos, hacen que sea perfecto para proyectos que requieren alta calidad y un presupuesto ajustado.

Fibra de carbono

Los recubrimientos que se hacen con fibra de carbono destacan por garantizar alta resistencia al pavimento o zona en la que se aplica. También ofrece muy buena durabilidad y permite diferentes acabados para ajustarse a las necesidades de cualquier proyecto. No es inflamable, protege la superficie y se emplea mucho en el sector automovilístico, náutico y deportivo.

Resina de poliéster

Hay muchos tipos de resina de poliéster, así que, según cada proyecto, es mejor optar por una u otra. Hay resinas ignífugas, otras antiácidas; por eso es muy importante conocer las necesidades del trabajo antes de emplear un tipo de resina. Se caracterizan por impregnarse fácilmente y, una vez adherido, ofrecen una alta resistencia. Se emplea para lograr acabados lisos, que sean fácilmente lavables, que evite la adherencia de elementos como aceite, sal, grasa, bacterias, musgo…

Resina de epoxi

La resina epóxica se caracteriza por tener alta resistencia química y mecánica, a la humedad y cambios extremos de temperatura. También es un excelente aislante térmico y ofrece altas propiedades adhesivas. Entre sus principales aplicaciones se incluyen los recubrimientos metálicos, componentes electrónicos o eléctricos, así como elementos de alta tensión.

suelo resina epoxi

Cada vez es más utilizado como revestimiento de pavimentos, ofreciendo un acabado brillante, sin ningún tipo de rugosidad y perfectamente nivelado. En el caso de suelos, se puede aplicar directamente sobre estos y, al menos que se tiña, es un revestimiento transparente. Se utiliza en suelos de garajes, almacenes, sector sanitario, oficinas o laboratorios. Una de sus principales ventajas, además de las comentadas, es que tiene muy buena relación calidad-precio.

Proyectos a medida para diferentes sectores

En Mafisan llevamos más de 40 años realizando todo tipo de proyectos en la realización de piezas y repuestos de carrocerías, industria, decoración… Contamos con un equipo profesional que ha trabajado para diferentes sectores y con amplia experiencia en la fabricación de componentes de cualquier material de los vistos anteriormente.

En nuestras instalaciones realizamos todo el proceso de producción, desde el diseño y fabricación del molde con el que se hará posteriormente la pieza, hasta la entrega con el submontaje o pintado necesario. También podemos darle una resistencia extra, instalar un tapizado; nos adaptamos a las necesidades de todos nuestros proyectos.

Si quieres más información, contacta sin compromiso con Mafisan y podremos resolverte tus dudas sobre el proyecto que necesitas realizar.