Uso de poliéster para el sector de reformas y construcción

Uso de poliéster para el sector de reformas y construcción

En el sector de las reformas y construcción es necesario tener disponibles materiales que garanticen durabilidad, que sean resistentes, pero que a la vez faciliten el almacenamiento, transporte y montaje de piezas. También es necesario fabricar piezas que permitan la creación de diferentes diseños, que en ellas se puedan realizar todo tipo de acabados y submontajes y que ofrezcan un mantenimiento bajo incluso si están bajo las inclemencias meteorológicas.

El poliéster se convierte en uno de los materiales más utilizados para la fabricación de piezas y elementos arquitectónicos en el sector de las reformas y construcción. En Mafisan queremos explicarte en qué consiste la realización de algunas de estas piezas y cómo trabajamos para ofrecer los mejores resultados.

Claraboyas de diseño

Uno de los elementos arquitectónicos que ofrece múltiples ventajas en un edificio son las claraboyas. Solo se pueden instalar en aquellos espacios que no tienen plantas superiores, pero si se tiene la posibilidad, son perfectos por diferentes motivos.

Por un lado, ayuda a ser más eficientes energéticamente, puesto que las claraboyas ayudan a reemplazar las fuentes de luz artificiales por este gran foco de luz natural. El ahorro económico relacionado con el gasto de luz disminuye en comparación con otro tipo de instalaciones de dimensiones similares y el espacio parece más amplio gracias a la luminosidad natural. P

ara poder crear este tipo de piezas se debe utilizar un material resistente, impermeable y con bajo mantenimiento, por eso el poliéster es perfecto para ello. Además, el poliéster permite realizar todo tipo de diseños, sin importar su tamaño, forma o complejidad.

Paneles para techos

Los paneles para techos suspendidos en fibra de poliéster son la solución perfecta para muchas empresas o instituciones. Se emplean como elementos constructivo para tapar otros materiales de aislamiento, conductos de ventilación, etc.

Gracias al poliéster se pueden realizar piezas de cualquier tamaño, ligeras, fáciles de montar y desmontar cada vez que sea necesario y sin ningún tipo de mantenimiento. Como se pueden personalizar con cualquier acabado, se adaptan a las necesidades de diseño de cualquier proyecto de reformas u obra nueva.

Paredes irregular de diseño

Muchos espacios quieren contar con un diseño particular, que capte la atención de los usuarios y que se ajuste a las necesidades de decoración de unas instalaciones. Con poliéster también se pueden crear paredes irregulares con todo tipo de diseños.

Son la opción perfecta a modo de revestimiento, para incorporar iluminación en su interior o para crear formas en relieve de una forma económica, atractiva y que se adapte a todo tipo de acabados. En grandes empresas, edificios institucionales, centros comerciales, se pueden crear este tipo de paredes con diferentes diseños creadas con poliéster.

Soluciones a medida para proyectos de reformas y construcción

La fabricación de piezas de poliéster parte de un molde que podemos realizar en nuestras instalaciones o que el propio cliente puede facilitarnos. En cualquier caso, una vez realizada la pieza, se pueden crear tantas como sea necesarias y darle el acabado y submontaje adecuado a cada proyecto. Se puede aplicar gel coat para una resistencia extra, pintar las piezas, darles la textura adecuado al diseño deseado o realizar submontajes como colocación de ventanas, manetas, etc.

En Mafisan llevamos más de 40 años dedicándonos a la fabricación de todo tipo de componentes para sectores tan diversos como el de automoción, industrial o eólico. También en el ámbito del diseño, reformas y construcción el poliéster es un material indispensable. Gracias a él se pueden realizar todo tipo de piezas como las que hemos visto: claraboyas, paredes irregulares o paneles para techos.

Si quieres más información sobre cómo trabajamos en Mafisan, solo tienes que contactarnos y hablarnos sobre tu proyecto. Cuéntanos qué necesitas, los plazos en los que sería necesario y nosotros podremos resolver todas tus dudas y ofrecer un presupuesto ajustado a lo que buscas. Estamos disponibles en el teléfono 976 463 600 o en el correo electrónico mafisan@mafisanpoliester.es.