Proceso de fabricación de las placas de poliéster

Proceso de fabricación de las placas de poliéster

Tiene varias fases y tras cada una se realizan los preceptivos controles de seguridad para que no haya fallos que contaminen la siguiente etapa.

Lo primero que se realiza es la preparación del molde: Se debe tener en cuenta la pieza que se va a fabricar. Tras esto se hace un control de cómo ha quedado el molde.
Fabricación de placas de poliester

Tras ello se aplica el gel-coat, se mide mediante galgas (herramienta para medir) y así veremos cuál es la cantidad que debemos poner de gel-coat. Conviene comprobar que no queden, ni poros ni ningún tipo de partícula.

Se coloca de fibra de vidrio y se proyecta la resina. Tras esta fase no deben quedar burbujas de aire y se controla el desmolde del objeto.

Por último el acabado, corte y embalaje, en estos pasos está el éxito de todo. Se debe comprobar cualquier detalle que reste calidad al finalizado incluido grosor, corte y acabado.

Como se puede ver es un proceso delicado desarrollado en fases que no está al alcance de cualquiera. En Mafisan Poliester tenemos el personal y la maquinaria que hace que las placas de poliester que fabricamos tienen la máxima calidad y respeto con el medio ambiente.