24 Ago Recubrimientos y piezas de poliéster para ambulancias
En el sector sanitario las ambulancias juegan un papel fundamental. De estos vehículos depende la vida de muchas personas y, por eso, deben estar equipados y preparados para superar las situaciones extremas que se presentan cada día.
Una ambulancia debe garantizar seguridad, tanto para los pasajeros como hacia los equipos que lleva en su interior. Debe ser resistente frente a condiciones adversas y poder ofrecer una vida útil de larga duración.
Por otra parte, su mantenimiento debe ser bastante bajo y de fácil limpieza, puesto que se trata de vehículos que constantemente hay que estar desinfectando y deben encontrarse en perfectas condiciones siempre.
Sin duda, el material que mejor se adapta todos estos requisitos para la fabricación de piezas para ambulancias es el poliéster. Un material que ofrece alta resistencia, gran durabilidad, ligero, maleable y que permite todo tipo de acabados, además, es económico y con un mantenimiento muy fácil.
En Mafisan hemos realizado todo tipo de proyectos para la industria del transporte, incluyendo recubrimientos para interiores y exteriores, así como piezas y diferentes repuestos para ambulancias.
Piezas y componentes de poliéster
Una de las propiedades que deben tener las piezas y componentes de una ambulancia es la alta resistencia. Debe mantenerse intacta frente a posibles impactos, humedad, agentes químicos o cambios de temperatura.
En la fabricación de piezas de carrocería para ambulancias, se realizan con poliéster todo tipo de componentes, desde aletines o paragolpes hasta embellecedores y salpicaderos. En la fabricación de piezas para ambulancias, también se realizan diferentes elementos auxiliares: asientos, carcasas, faldones, respaldos, puertas, canales de aire acondicionado, etc.
Recubrimientos para ambulancias
En las ambulancias una parte fundamental son los recubrimientos. Deben ser diseñados para ser resistentes a temperaturas ambientales extremas, a productos químicos, humedad e impactos.
Estos recubrimientos no deben ser corrosivos, con gran resistencia a la tracción y que reduzcan las vibraciones. Estos vehículos realizan una conducción extrema en muchos casos, con giros bruscos y a gran velocidad.
Estos recubrimientos en el interior del vehículo están diseñados para cubrir paredes y refuerzos laterales. Se emplea resina de poliéster de alta calidad, con un alto contenido en fibra de vidrio para garantizar la resistencia que las ambulancias necesitan, evitar la corrosión y poder mantener la higiene en estos vehículos con una limpieza rápida y sencilla.
Acabados en piezas para ambulancias
Además de fabricar cualquier piezas para carrocerías de ambulancia o elementos del interior, hay que prestar atención a todos los detalles en nuestros acabados. En el caso de Mafisan, contamos con zona de pintura y taller donde realizamos todo tipo de submontajes: incorporar refuerzos metálicos, cierres, bisagras, etc.
Para lograr una resistencia máxima se suele incorporar una terminación con gel coat. Éste permite lijar la superficie para que después, en el taller, pueda ser pintado con los colores adecuados a cada proyecto.
Repuestos y carrocerías para proyectos a medida
En Mafisan ofrecemos soluciones a medida de cada proyecto, independientemente del sector en el que se vaya a utilizar o los requisitos de cada cliente. Hemos desarrollado piezas y repuestos para diferentes tipos de vehículos del sector del transporte y sanitario, como es el caso de ambulancias.
Llevamos casi 50 años dedicándonos a la realización de trabajos con poliéster reforzado con fibra de vidrio. Nuestras instalaciones, con más de 2.000m2 de superficie, están equipadas con laminación con extracción forzada, cabina de lijado, taller para insertos metálicos, almacén, zona de embalaje, etc.
Partiendo de un molde -que nos da el cliente o creamos nosotros- podemos hacer el número de piezas necesarias, darle el acabado que exija el proyecto y dejarlo preparado para su montaje. No importa el tamaño ni complejidad de la pieza, puesto que nuestro equipo cuenta con la experiencia suficiente para llevar a cabo todo tipo de repuestos, componentes o recubrimientos.