Revestimiento de carrocerías con poliéster

revestimiento carrocerías

Revestimiento de carrocerías con poliéster

Los vehículos comerciales e industriales sufren mucho desgaste debido al uso que se les da y a los agentes climatológicos a los que se ven expuestos. Por eso, cuando la carrocería se ve afectada es necesario reemplazar piezas, arreglarla, etc. Una de las formas de alargar su vida útil y darle una protección extra es con un revestimiento adecuado a este tipo de vehículos.

El poliéster reforzado con fibra de vidrio es un material perfecto, tanto para revestimientos como para impermeabilizaciones. Se trata de un material con una alta resistencia, no solo en cuanto a desgaste, sino también a impactos, agentes químicos, hongos, bacterias… Por otra parte, permite cualquier diseño y personalización, es más económico que otros materiales y garantiza un acabado duradero y profesional.

En Mafisan llevamos más de 40 años trabajando en todo tipo de proyectos donde el poliéster es el protagonista. Hemos realizado tanto repuestos, como piezas de carrocería nuevas o proyectos a medida a lo largo de estas décadas. Y, a continuación, queremos entrar en detalle sobre el revestimiento de carrocerías con poliéster, las diferentes opciones que se ofrecen y sus aplicaciones principales.

Tipos de revestimiento para proteger vehículos industriales

  • Protección del suelo. Para que el suelo de los vehículos industriales y comerciales pueda ser más resistente y no requiera prácticamente mantenimiento, lo ideal es contar con un revestimiento de poliéster. En este caso, se coloca un tablero contrachapado que queda forrado con la resina reforzada con fibra de vidrio para dar una resistencia extra. En estos trabajos las medidas se adaptan totalmente al perímetro del suelo para que quede totalmente integrado.

 

  • Protección de paredes y suelo. De la misma manera que se trabaja con los revestimientos del suelo, cuando también hay que hacerlo con las paredes de los vehículos industriales, los pasos son similares. En este caso, hay que ajustar la altura y dimensiones de los laterales y revestir con poliéster reforzado toda la superficie. Es un material que permite ser trabajado en el mismo lugar en el que se encuentre el vehículo y sobre él se pueden hacer diferentes tipos de submontajes.

 

  • Protección de la cabina. Para dar una resistencia extra a la cabina de los vehículos industriales, comerciales o agrícolas, el poliéster juega un papel fundamental. En este caso, el objetivo es conseguir aislar la cabina con respecto a la zona de carga, evitando de este modo que entre suciedad, humedad o incluso malos olores. Es útil también para que térmicamente queden ambas zonas separadas, especialmente importante en vehículos de transporte de alimentos.

Aplicaciones del revestimiento de vehículos

Este tipo de revestimiento tiene múltiples aplicaciones, desde vehículos con equipo de frío, transporte de alimentos, transporte de mascotas… Según los requisitos de cada proyecto, podemos adaptarnos a sus necesidades y hacer un proyecto a medida donde la carrocería quede revestida y protegida.

En Mafisan poliéster contamos con experiencia en el revestimiento de carrocerías de todo tipo de vehículos. Trabajamos con sectores como la automoción, pero también otros como el ferroviario, náutico o eólico. Nos adaptamos siempre a las necesidades de nuestros clientes, fabricando a través de un molde la pieza o piezas que el proyecto exige. No importa ni la cantidad, ni el tamaño, ni las dimensiones, ya que desde nuestro taller podemos adaptarnos a la fabricación de cualquier diseño, sin que afecte el nivel de complejidad.

Si quieres saber más información sobre cómo trabajamos, cuáles son nuestros plazos de entrega o el tipo de proyectos que podemos ejecutar, contáctanos sin compromiso. Resolveremos cualquier aspecto sobre nuestra metodología de trabajo, así como el presupuesto que podría super un proyecto como el suyo. Estamos