Usar poliéster en la construcción de un parque de atracciones

Usar poliéster en la construcción de un parque de atracciones

Usar poliéster en la construcción de un parque de atracciones

En la construcción de los diferentes elementos que dan vida a una parque de atracciones es necesario contar con un material que sea ligero, económico, resistente, que soporte las inclemencias meteorológicas y con el que se pueda crearse cualquier diseño.

De ahí la importancia que tiene el poliéster en los parques de atracciones, ya que se trata del material más adecuado para realizar todo tipo de trabajos de decoración. En Mafisan precisamente somos especialistas en la fabricación de elementos de poliéster para llevar a cabo todo tipo de proyectos a medida.

Piezas de poliéster en parques de atracciones: ventajas

Cualquier diseño, tamaño y acabado

A diferencia de otros materiales, el poliéster tiene como una de sus principales ventajas que se puede moldear de acuerdo a los requisitos de cada proyecto. De ahí, que se le pueda dar el diseño deseado, sin importar su complejidad, simplemente con un molde. Este molde, si no lo tiene el cliente, se lleva a imprimir en 3D y con él se pueden hacer tantas piezas como sean necesarias.

Usar poliéster en la construcción de un parque de atracciones

Tampoco importa el tamaño, ya que si no es posible determinadas dimensiones se puede hacer en diferentes elementos para unirlo de forma posterior. Y, por otra parte, la gran variedad de acabados que ofrece el poliéster no es comparable a otro tipo de materiales. Se le puede dar una resistencia todavía mayor, pintar en brillo o mate y con cualquier tonalidad, realizar algún tipo de submontaje o incluso combinar con otros materiales.

Resistencia del poliéster

La resistencia de este material hace que sea el más idóneo para elementos que van a estar a la intemperie, como ocurre en el caso de cualquier parque de atracciones. Esta resistencia no solo es frente a los impactos, sino también a los cambios de temperatura y humedad. El poliéster soporta tanto las bajas temperaturas como el fuerte calor, así como precipitaciones e incluso la acción de bacterias y hongos.

Usar poliéster en la construcción de un parque de atracciones

Bajo mantenimiento

Y otro factor a tener en cuenta a la hora de hacer piezas de poliéster para parques de atracciones es que no requiere de un gran mantenimiento. ¿Te imaginas cuánto duraría un diseño realizado en hierro? Al poco tiempo se vería viejo y oxidado tras haber estado tanto tiempo en el exterior. Sin embargo, el poliéster no necesita un mantenimiento exhaustivo, lo que hace que a la larga sea más económico que cualquier otro material y, que además de hacernos ahorrar dinero, haga ahorrar mucho tiempo en tareas innecesarias.

Pide presupuesto para la fabricación de componentes

En Mafisan somos especialistas en convertir cualquier idea en una realidad gracias a la fabricación de piezas en poliéster. Llevamos más de 40 años trabajando con este material y desde entonces y hasta ahora hemos llevado a cabo todo tipo de proyectos. Para el sector automovilístico, ferroviario, náutico, industrial, y por supuesto, también de diseño en parques temáticos.

Usar poliéster en la construcción de un parque de atracciones

No importa el tamaño, tampoco su complejidad ni el acabado necesario. En Mafisan realizamos el diseño que sea necesario adaptándonos a los requisitos que cada cliente nos exige. Contamos con un gran taller en el que realizamos todos los procesos para que la pieza, desde que se elabora en el molde, termine siendo el tipo de componente necesario para la realización del diseño final.

Pintar con cualquier tipo de color, resistencia máxima, hacer cualquier submontaje… En Mafisan también nos encargamos de que quede tal y como el cliente necesita. Y sobre los plazos de entrega, los acordamos previamente para ajustarnos a los tiempos más adecuados para ambas partes.

¿Quieres más información sobre cómo es el proceso de trabajo que llevamos a cabo en Mafisan Poliéster? ¿Te gustaría recibir un presupuesto sin compromiso sobre el desarrollo de tu proyecto? Contáctanos y cuéntanos en qué consistiría para que nosotros podamos darte un precio y un plazo de entrega lo más ajustado posible. Estamos disponibles en el teléfono 976 463 600 o en el correo electrónico mafisan@mafisanpoliester.es.