Usos de depósitos de poliéster más frecuentes

usos depositos poliester

Usos de depósitos de poliéster más frecuentes

El poliéster es un material que se utiliza en todo tipo de ámbitos dentro del sector industrial y agrario desde hace muchos años. Las características que tiene hacen que sea el más adecuado frente a otro tipo de materiales como el PVC o el metal. La firmeza del poliéster, su alta resistencia, su gran durabilidad y dureza lo convierten en el más adecuado como almacenaje.

¿Por qué recomendamos la fabricación de depósitos con poliéster? Porque su rendimiento es más duradero y eficaz que construidos con otros materiales. Esto se debe a la fibra de vidrio con la que se hace el poliéster, ya que, mezclada con este último, le aportan la firmeza necesaria para este tipo de proyectos.

depositos poliester y usos

Los depósitos, al ser elementos que están a la intemperie, requieren ser fabricados con un material que además resista a los cambios de temperatura, precipitaciones, humedad, hongos y bacterias o intenso sol. De ahí que el poliéster se ajuste a las necesidades de este tipo de construcciones que están en muchos proyectos al exterior.

A continuación, queremos explicar cuáles son los diferentes usos que tienen los depósitos que se fabrican con poliéster, según la tipología de éstos. En Mafisan realizamos proyectos a medida con poliéster para todo tipo de sectores y ajustándonos a las necesidades que cada cliente nos solicite.

Tipos de depósitos y aplicación

·         Depósito de poliéster vertical con fondo plano o con patas

Los depósitos de poliéster más utilizados son los que se colocan en vertical. Para su instalación pueden ser de dos tipos: con patas o con fondo plano. En este último caso, al tener una base plana, se coloca fácilmente en cualquier superficie allanada y se utilizan para el almacenaje de cualquier cosa. Los que cuentan con patas se diferencian de los otros en que permiten que el depósito se pueda vaciar rápida y fácilmente a través de su base cóncava.

tipologia depositos poliester

·         Horizontal con patas cuna

A diferencia de los anteriores, estos depósitos de poliéster están dispuestos en horizontal, para facilitar el acceso al interior de estos. En estos casos, suelen emplearse para almacenar agua de lluvia y cuentan con patas para garantizar una correcta sujeción en el pavimento.

·         Depósitos con tapa

Uno de los tipos de depósitos de poliéster más utilizados son los que cuentan con tapa. Estos pueden ser tanto cilíndricos como rectangulares y se emplean generalmente en viviendas, tanto para el almacenaje de comida como de agua. Su tapa está diseñada para acceder a los productos alimenticios fácilmente y que se mantenga en buen estado durante más tiempo.

·         Depósitos de poliéster para enterrar

Los depósitos que están diseñados para ser enterrados ofrecen como ventaja que quedan protegidos de los cambios climatológicos. El líquido almacenado no sufre ni la incidencia del sol, ni precipitaciones, ni las variaciones térmicas. Generalmente el uso de este tipo de depósitos va destinado al almacenaje de agua, ya sea de agua como potable.

deposito enterrado

Fabricar depósito de poliéster a medida

La instalación de los depósitos de poliéster es bastante sencilla, gracias a que muchos de ellos, como hemos visto, tienen patas o cuentan con una base plana. Sin embargo, para que puedan ser colocados correctamente el terreno tiene que estar correctamente nivelado, es decir, sobre una superficie totalmente plana. Por otra parte, el emplazamiento debe ser accesible, ya que, al estar preparados para almacenar grandes cantidades, los vehículos de carga deben poder llegar hasta ellos.

En Mafisan somos expertos en la fabricación de todo tipo de elementos de poliéster. A lo largo de nuestros más de 40 años de trayectoria, hemos realizado proyectos para el sector automovilístico, ferroviario, decorativo, industrial… Siempre nos ajustamos a las características que nuestros clientes nos solicitan, tanto en acabado como en plazos de entrega. Podemos realizar cualquier tamaño, sin importar su diseño ni complejidad, ya que nuestras instalaciones están preparadas para cualquier pedido.

tipos depositos poliester

En el caso de los depósitos fabricados a medida, se realizan en función de las necesidades de un proyecto concreto, con unas medidas y requisitos que previamente se especifican. Los depósitos a medida son muy utilizados en el ámbito doméstico, en fábricas o también en instalaciones de sistemas contra incendios. Gracias a poder fabricarlo de forma personalizada, se puede colocar en el espacio disponible, por muy concreto que sea.