Ventajas de los depósitos de poliéster para labores de riego

Ventajas de los depósitos de poliéster para labores de riego

Hay muchos sistemas de regadío, pero todos tienen como punto en común los depósitos para almacenaje de agua. Su objetivo es abastecer de agua los sistemas de riego de las plantaciones agrícolas para garantizar un correcto regadío y combatir los problemas de desabastecimiento en zonas en las que llueve poco y/o hay restricciones en el uso del agua.

Estos grandes depósitos almacenan agua principalmente procedente de la lluvia, es decir, grandes cantidades de agua durante largos periodos de tiempo. Son muy demandados y necesarios para garantizar un buen abastecimiento de agua, progresivo y constante durante todo el año. Hoy te contamos cuáles son las ventajas de los depósitos de poliéster para labores de riego.

¿Por qué utilizar depósitos de poliéster para regadío?

  • No altera el agua: al estar fabricados con resinas no se produce una alteración del agua. Es una gran ventaja ya que si se produjera alteración podría resultar perjudicial para el regadío de los cultivos. De esta forma nos aseguramos de no perder las propiedades.
  • Resistente: el poliéster es un material que tiene una alta resistencia ante diferentes aspectos. Resiste la variación del clima, pudiendo soportar temperaturas extremas de frio y calor, así como a los rayos ultravioleta. Es un material con mucha durabilidad, firmeza y dureza. Además, aunque no suele ser común que se produzca, es fácil de reparar en caso de rotura.
  • Económico: tiene un precio más ajustado que un depósito elaborado en metal o en PVC.
  • Fácil de trasladar: son ligeros y sólidos, lo que permite un fácil transporte e instalación.
  • Versátil: el poliéster permite crear diferentes modelos, es personalizable según las necesidades de cada proyecto.

Depósitos de poliéster para almacenamiento de líquidos para regadío

Todas estas ventajas que tiene el poliéster para el sector agrícola hacen que sea el material más adecuado para la fabricación de depósitos destinados al regadío.

Además, podemos adaptar nuestro deposito a cualquier superficie y/o necesidad. Encontramos diferentes tipos de depósitos de agua para riego:

  • Deposito de agua horizontal: son perfectos para enterrar y fáciles de instalar sobre cualquier superficie, también es posible situarlo sobre patas donde la altura pueda estar limitada.
  • Deposito de agua vertical: pueden tener patas para levantar la superficie, permiten vaciar por completo el líquido de su interior. También pueden tener el fondo plano son los ideales para el riego porque son fáciles de instalar.

Fabricación a medida de piezas de poliéster

En Mafisan te ofrecemos calidad, innovación y un servicio excelente. Llevamos más de 40 años dedicados a la realización de proyectos de poliéster a medida para todo tipo de empresas.

La fabricación de este tipo de depósitos de poliéster puede necesitar diferentes tipos de fibra de vidrio para lo cual estaremos encantados de asesorarte. Analizamos las necesidades de cada proyecto para valorar la mejor solución. Si quieres más información sobre como es nuestro proceso de trabajo llámanos y te informaremos sin compromiso. Te resolveremos cualquier duda sobre nuestros plazos de entrega, el proceso de fabricación y podremos darte un presupuesto ajustado al 100% a tus necesidades.