El uso del poliéster en el ámbito doméstico.

El uso del poliéster en el ámbito doméstico.

¿Has oído hablar del poliéster, pero desconoces sus usos domésticos y sus ventajas? En este artículo te damos algunos ejemplos para utilizar poliéster y conseguir beneficiarte de sus ventajas.

Debemos comenzar explicando que el poliéster es un tipo de resina plástica procedente del petróleo. Este material se caracteriza por ser resistente a la corrosión y al calor, por lo que suele utilizarse para fines industriales. Estamos hablando de, una de las fibras sintéticas más populares de la industria textil para la fabricación de todo tipo de prendas deportivas. También podemos ver el uso de poliéster en el ámbito de productos alimenticios ya que se pueden fabricar con resinas que no afectan a los alimentos.

¿Usos del poliéster en el ámbito doméstico y sus ventajas?

El poliéster ha sido un material vinculado a fines comerciales, pero en los últimos años podemos verlo en hogares y viviendas particulares. Estamos hablando de un producto flexible, resistente, fácil de utilizar y con un bajo coste de producción por lo que se convierte en el material perfecto para los siguientes usos.

Gracias a las características nombradas anteriormente hace que suponga una alternativa a los metales y plásticos que se suelen utilizar en diferentes partes de una vivienda. Su uso más común es como almacenamiento de agua. En muchos hogares disponen de un deposito alternativo de agua en caso de que el suministro habitual falle o se corte por alguna razón.

Otro uso lo vemos en sistemas contra incendios. Se trata de una instalación para combatir el fuego, que consta de un sistema de aspersores que se encarga de suministrar agua en caso de incendio. Para ello se utilizan depósitos de poliéster que almacenan el agua que hace funcionar este sistema. Estos depósitos, gracias a sus características, mantienen el agua en buenas condiciones para cuando sea necesario su uso.

Para viviendas que cuentan con un huerto o un jardín que requiera riego diario también se puede hacer uso de poliéster, ya que los depósitos hechos con este material se usan como almacenamiento de agua de los sistemas de riego.

Otro uso común de los depósitos de poliéster es para el almacenamiento de agua de lluvia. Se trata de una práctica cada vez más habitual para su uso en un sistema de riego, como hemos visto en el punto anterior o incluso en acciones tan cotidianas como lavar el coche. De esta manera colaboras con el medio ambiente y reduces considerablemente tu factura. Para llevar a cabo este proyecto debes contar con un deposito de poliéster que pueda almacenar el agua en perfectas condiciones.

La ventaja de este tipo de depósitos es que resisten a la exposición al aire libre. El poliéster es un material que aguanta la exposición al sol, a los cambios de temperatura e incluso a los cambios climáticos como las fuertes lluvias o el viento. De esta manera puedes llevar a cabo su instalación cómodamente en el exterior de tu vivienda. Además, estos depósitos pueden hacerse a medida aprovechando al máximo tu espacio.

¿Cómo llevar a cabo un proyecto con poliéster?

En Mafisan contamos con un equipo experimentado y con los materiales adecuados para llevar a cabo diferentes proyectos a medida. Nos encargamos de realizar piezas de poliéster reforzado con fibra de vidrio, reninas y tejidos, ajustándonos a las características de tu proyecto por complejos que sean. Para ello contamos con materiales de alta calidad, resistentes y con los mejores acabados.

Si necesitas asesoramiento para hacerlos realidad no lo dudes, ponte en contacto con nosotros a través del teléfono 976 463 600 o mediante nuestro formulario de contacto. ¡Tienes a todo un equipo a tu disposición, no dudes en llamarnos!