21 Nov Las fábricas de poliester y la industria de la automoción
Las aplicaciones del poliester y sus derivados son múltiples en la vida diaria y están presentes en los múltiples aspectos de nuestra actividad cotidiana.
Muchas veces ni siquiera pensamos en ello porque ya estamos acostumbrados a su presencia, pero desarrollan una función muy importante y sin el poliester reforzado con fibra de vidrio no podríamos imaginar nuestra existencia hoy en día.
Ventajas de las piezas en poliester
Gracias a la investigación y la química las piezas en plástico que se incorporan a la industria del automóvil, la ferroviaria o incluso la aeronáutica, son cada vez más resistentes al fuego, a la corrosión, al humo, a los agentes externos… lo que hace que se utilicen más a menudo.
El uso de materiales realizados con resinas isoftálicas, moldes, mediante diferentes técnicas que dan como resultado un composite o poliester del tipo deseado se está extendiendo cada vez más por las ventajas que ofrecen, por ejemplo que al pesar menos consiguen un importante ahorro energético y con ello menos emisiones de CO2 al medio ambiente.
La seguridad de las piezas fabricadas en poliester
La seguridad es otro punto en el que los materiales plásticos también ganan en importancia ya que su capacidad de absorción de la fuerza de impacto está más que demostrada.
En piezas vemos que los asientos de los trenes, los salpicaderos de los vehículos a motor, los paragolpes, los kits para cisternas, los capós para carretillas, las puertas de vagones de trenes, las mesas de los mismos, etc están hechas de poliester por sus mejores propiedades tanto físicas, como químicas.
El fabricante de poliester con el medio ambiente
Todo es debido a la tendencia a fabricar vehículos de toda índole más ligeros, seguros y respetuosos con el medio ambiente ya que la reducción de peso al usar materiales plásticos reduce el consumo de combustible.
Las fábricas de poliester deben seguir modernizando su producción para que la industria de la automoción sea un mercado importante en el que tienen mucho que ganar debido a la necesidad de crear nuevos vehículos cada vez más ecológicos.