14 Abr Las empresas del poliester en la industria del escaparatismo
Hoy en día el fabricante de poliester tiene un campo de trabajo muy importante en la industria del escaparatismo.
Se trata de hacer figuras, maniquíes, elementos de decoración en materiales que sean ligeros y a la vez duraderos.
Qué materiales emplean las fábricas de poliester en las piezas
Pero no solo hablamos de elementos tal y como los concebimos en principio; los mismos rótulos o molduras que sobresalen, relieves… pueden hacerse mediante resinas de poliester.
También gracias a los composites y poliester reforzado con fibra de vidrio se pueden construir figuras para decoración de escaparates que de otra manera sería imposible de realizar por su complejidad. Además con otro tipo de materiales resultarían costosas e inviables.
Debido a que las condiciones de temperatura de los escaparates suelen variar en función del sol y como además pueden estar los elementos expuestos a los rayos UVA se emplean resinas epoxy para preservar las piezas de su posible deterioro.
Además las prestaciones de este tipo de resinas son muy apreciadas porque se aplican para el recubrimiento de piezas decorativas realizadas en corcho, por ejemplo.
Piezas realistas en poliester para la industria del escaparate
Lo que se crea a través de los composites, el poliester, las resinas… es además de duradero y resistente de gran plasticidad y ofrece al cliente una imagen de lo que quiere fiel a lo que busca, con detalles que se asemejan a la realidad y que contribuyen a que el espectador que ve su escaparate se quede observando, logrando con ello el primer objetivo: el interés por su producto.
La fábrica de poliester en estos casos no busca solo la practicidad del producto, es necesario lograr una perfección en el acabado de la figura para que atraiga la atención del paseante para que el cliente vea que sus objetivos se han cumplido.
De ahí que la industria del escaparatismo sea importante para las empresas del poliester y se siga investigando para el uso de materiales que representen mejor lo que se quiere vender.