Cómo evitar el deterioro de componentes

Evitar el deterioro de componentes en el exterior

Cómo evitar el deterioro de componentes

Cualquier pieza que está de forma periódica a la intemperie es más susceptible de deteriorarse. Esto deriva en un mantenimiento más frecuente y en una posible rotura del componente frente a otros que no están en el exterior. ¿Se puede evitar el deterioro de piezas?

Usar poliéster para piezas de exterior

En Mafisan llevamos décadas trabajando con el material más apropiado para evitar el deterioro de los componentes con el paso del tiempo y a pesar de estar al aire libre: el poliéster. Permite hacer piezas para carrocerías o proyectos totalmente a medida. Los motivos principales por los que es recomendable usar el poliéster para componentes de exterior son:

·         Resistencia muy alta.

Para evitar que una pieza se desgaste, deteriore o rompa por factores externos debe ser muy resistente. Por eso, el poliéster es un material que garantiza esa resistencia necesaria. No solo eso, sino que se le pueden aplicar otro tipo de resinas para darle una fortaleza extra. De este modo, soporta perfectamente cambios climatológicos, así como golpes, haciendo que sea el material más indicado para estar a la intemperie.

·         Bajo mantenimiento.

Además de que toda empresa quiere que sus piezas no se deterioren con facilidad, buscan ahorrar costes en mantenimiento. Precisamente otra de las ventajas del poliéster es que evita tener que estar periódicamente realizando este tipo de tareas, algo que con otros materiales es imposible que no suceda.

Evitar el deterioro de componentes en el exterior

·         Material adaptable a cada proyecto.

Y por supuesto, el poliéster es un material que se adapta a los requisitos de cada proyecto. Por ejemplo, la pieza se puede entregar en blanco o gris lijable o pintarla de forma conjunta con el resto de los elementos. Permite hacer submontajes (poner retrovisores, bisagras, etc) o darle algún tipo de tratamiento extra (como la aplicación de resina gel coat para mayor resistencia).

Sectores más utilizados para componentes

Los aerogeneradores necesitan piezas resistentes, que soporten todo tipo de climatología y bacterias del exterior. Por eso, en Mafisan realizamos muchos componentes en poliéster del sector eólico: cunas de izado, cubre frenos, cantoneras… También es importante contar con piezas de poliéster en aquella maquinaria que trabaja principalmente al aire libre, como es la maquinaria agrícola o la de obras públicas.

Evitar el deterioro de componentes en el exterior

En diseño y decoración también resulta indispensable usar un material como el poliéster capaz de resistir calor extremo, bajas temperaturas, humedad y precipitaciones… Por eso, muchos de los elementos que podemos ver en parques de atracciones o parques acuáticos están realizadas sus piezas y componentes con poliéster.

Piezas reforzadas con fibra de vidrio

En Mafisan podemos realizar cualquier tipo de pieza que necesites para sea para el sector que sea. No nos importa el tamaño, ni la complejidad, ni el tipo de diseño, ya que los componentes los realizamos mediante un molde. Dicho molde nos lo facilita el propio cliente o lo mandamos nosotros a imprimir en 3D. Con él, ya podemos realizar tantas piezas como sean necesarias y darle el acabado que ese proyecto requiera.

Contamos con más de 40 años de experiencia realizando trabajos con poliéster para el sector ferroviario, naviero, automovilístico, de diseño y decoración, eólico… Si quieres pedirnos un presupuesto, puedes hacerlo contactándonos y sin compromiso, resolveremos todas tus dudas. Puedes llamarnos al teléfono 976 463 600 o enviando un correo electrónico a mafisan@mafisanpoliester.es.