Depósitos de poliéster para agua y otras sustancias

Depósitos de poliéster para agua y otras sustancias

Las resinas de poliéster son un excelente material para impermeabilizar superficies exteriores como terrazas, piscinas o galerías. Son más económicas que otros materiales en mantenimiento y adquisición, resistentes a temperaturas, a impactos… y muy versátiles. Permiten realizar cualquier tipo de proyecto, hoy hablamos su uso en depósitos de poliéster.

Características de los depósitos de poliéster

Cuando construimos un depósito de poliéster debemos prestar especial atención a su recubrimiento. Es un proceso que requiere de profesionales especializados que apliquen las condiciones de seguridad necesarias para almacenar diferentes contenidos como líquidos inflamables, aguas potables, ácidos, productos alcohólicos… Utilizado en alimentación, el material deberá aplicarse según el registro sanitario.

depositos_poliester

Construcción de depósitos de poliéster

En el caso de cubas que contengan productos químicos, será de vital importancia utilizar resinas epoxi y viniléster para que los cambios de temperatura del depósito no afecten a su contenido. De esta forma, mantendremos la calidad y seguridad del producto. Los depósitos de poliéster reforzado con fibra de vidrio están aislados con poliuretano. Este material permite que sean resistentes frente a los cambios de temperatura propios de cada estación. No debemos olvidarnos de la impermeabilización que se realiza a base de fibra de vidrio y látex.

Los depósitos fabricados en poliéster de fibra de vidrio pueden ser de pequeña y gran capacidad. Según su tipología existen depósitos cilíndricos, horizontales, verticales, rectangulares, etc. El poliéster reforzado con fibra de vídeo permite un acabado impermeable, sin juntas y liso. Además, dificulta la adherencia de microorganismos como musgos, mohos o bacterias.

Algunos de los usos que tienen los depósitos de poliéster es, por ejemplo, para almacenar aguas contra incendios. Ofrecen la posibilidad de colocar el equipo de bombeo en el mismo depósito de forma que evitamos la construcción de una caseta donde colocar la estación eléctrica. Otro uso es para depósitos de aguas pluviales, permite almacenar el agua de tejados o superficies para utilizarla posteriormente para el riego de jardines.

Ventajas de los depósitos fabricados con poliéster

  • Múltiples usos: son aplicables en alimentación y con todo tipo de líquidos: químicos, agua potable, ácidos agrícolas, carburantes… Los depósitos no transmiten ni olor, ni sabor, ni color.
  • Resisten a altas temperaturas: que pueden oscilar desde 0 a 60 grados. En exterior también presentan estabilidad a los cambios de temperatura estacionales. También tienen resistencia química a la corrosión.
  • No necesitan mantenimiento: su limpieza es muy sencilla, no desarrollan microorganismos y no sufren envejecimiento por lo que mantenerlos en perfecto estado es una tarea muy sencilla. Además, son fáciles de reparar ante rotura mecánica.
  • Fáciles de transportar: son ligeros y sólidos. Se pueden hacer a medida teniendo en cuenta su uso y lugar de colocación (bajo planos o lugares reducidos), son adaptables a cualquier espacio. Debido a su bajo peso permiten un fácil transporte e instalación.

depositos_poliester2

Fabricación a medida con poliéster

En Mafisan llevamos más de 40 años dedicándonos a la realización de proyectos de poliéster a medida para todo tipo de empresas. Contamos con más de 2 mil metros cuadrados en nuestras instalaciones donde podemos hacer nuestros propios moldes, fabricar la pieza, pintarlo, incorporar el acabado deseado por el cliente… La experiencia nos ha convertido en expertos en el manejo de poliéster pudiendo fabricar piezas complejas para todo tipo de proyectos y en un plazo de entrega corto.

Cuéntanos el tipo de proyecto que te gustaría, los plazos de entrega que necesitas y el tipo de acabados. Podremos darte un presupuesto ajustado a lo que necesitas. Pide más información en el teléfono 976 463 600 o mandando un correo electrónico a mafisan@mafisanpoliester.es y resolveremos todas tus dudas.