Usar poliéster para los revestimientos de piscinas

Revestimientos de poliéster para piscinas

Usar poliéster para los revestimientos de piscinas

Se acerca el buen tiempo y con las semanas de confinamiento que hemos vivido, muchos se plantean disfrutar al máximo de su terraza o jardín. Por eso, se espera que este año aumenten las ventas de piscinas para instalar en viviendas.

¿Cómo tener una piscina que no necesite apenas mantenimiento? ¿Qué tipo de material puede hacer que sea más duradera y económica en caso de que haya que repararla? La solución para contar con una piscina en casa que sea resistente con el paso del tiempo es el poliéster.

En Mafisan somos expertos en realizar todo tipo de trabajos con este material, ya que llevamos más de 40 años dedicándonos a la realización de todo tipo de elementos y proyectos con fibra de vidrio. Si quieres saber por qué es mejor contar con una piscina de poliéster, a continuación te damos todos los detalles.

Por qué elegir piscinas hechas con fibra de vidrio

1.      Más resistencia con poliéster

Una de las propiedades del poliéster es su gran resistencia. Resistente frente a golpes, corrosión, agentes meteorológicos… Por eso este material es el más utilizado en la fabricación de carrocerías (trenes, barcos, aviones, automovión…). A pesar de su flexibilidad a la hora de trabajar con el poliéster, ofrece un gran resistencia frente a impactos, por lo que hace que las piscinas sean más duraderas.

Y como decimos, es resistente a la lluvia, sol, humedad, moho… Al estar a la intemperie, una piscina necesita poder durar con el paso del tiempo y estar revestida con un material que no se deteriore fácilmente. De ahí que sea uno de los motivos por los que usar poliéster en las piscinas.

Revestimientos de poliéster para piscinas

2.      Menor mantenimiento con fibra de vidrio

A diferencia de otros materiales, el poliéster no necesita casi mantenimiento. ¿Te imaginas tener que reparar año tras año tu piscina por ser un material que se oxide, rompa o agriete? Como las piscinas están siempre al aire libre y en contacto con el agua, deben estar reforzadas con un material que no requiera cuidados.

3.      Reparaciones menos costosas

En el caso de que la piscina se rompa, agriete o sufra algún incidente, el poliéster es un material cuyos costes de reparación son menos costosos que con otros materiales. Es tan fácil trabajar con él, que se puede hacer cualquier tipo de arreglo fácilmente y sin que apenas se note. Por lo tanto, invertir en comprar algo hecho con poliéster es garantizarte que a medio y largo plazo vas a disponer de este material prácticamente como el primer día, y en caso de reparar algún elemento, casi no va a suponerte un gran gasto.

Revestimientos de poliéster para piscinas

4.      El poliéster permite diferentes acabados

Otra de las ventajas que ofrece el poliéster frente a otros materiales es que permite diferentes acabados según las necesidades de cada proyecto. En el caso de las piscinas, se puede aportar incluso mayor resistencia, pintarlo del color elegido e incluso poner encima algún otro material si fuera necesario. Todos los trabajos en poliéster que realizamos en Mafisan , los entregamos según el cliente nos solicita, sin importar el tipo de pintura, color o textura elegida para cada caso.

5.      Perfecto para trabajar con otros materiales

Y por supuesto, cuenta con otra propiedad que es perfecta para la fabricación o revestimiento de piscinas: se puede combinar con otros materiales. Por eso, algunos optan por poner una piscina de otro material y revestirla con poliéster para darle la resistencia que hemos comentado anteriormente. También permite hacer submontajes fácilmente, sin importar con qué material trabajar.

Trabajos en poliéster con Mafisan

En Mafisan somos profesionales en la realización de todo tipo de trabajos con poliéster. Hemos hecho a lo largo de estos 40 años componentes, recambios o piezas de carrocería para diferentes sectores industriales: agrícola, maquinaria, ferroviaria, automoción, eólica… No importa el diseño ni el tamaño ni la complejidad, solo necesitamos un molde para llevar a cabo nuestros trabajos.

Si el cliente no dispone del molde de la pieza que hay que realizar, nosotros nos encargamos. Lo mandamos a diseñar en 3D y con él podemos hacer tantas piezas como sean necesarias. En nuestro taller le damos el tratamiento o acabados necesarios: pintar, lijar, hacer submontajes… Nos adaptamos a las necesidades de cualquier proyecto en los plazos acordados previamente con el cliente.

Si quieres más información sobre cómo trabajamos en Mafisan o sobre la idea que quieres para tu negocio, solo tienes que contactarnos. Puedes resolver tus dudas sin compromiso a través del teléfono 976 463 600 o enviando un correo electrónico a mafisan@mafisanpoliester.es.