Aislamiento y poliéster

aislante poliéster

Aislamiento y poliéster

El poliéster es un material que se emplea en todo tipo de sectores por sus múltiples propiedades. Resistencia frente a golpes y a la humedad, bajo mantenimiento, coste económico, fácil de trabajar… Y entre ellos, también se encuentra el de aislante.

El poliéster se utiliza en todo tipo de elementos, desde fabricación de piezas, como repuestos o proyectos a medida de sectores como la industria, automoción, energía eólica o diseño, entre muchos otros. Hoy queremos hablar de cómo el poliéster es un material que se utiliza además como aislante, tanto térmico como acústico.

aislante poliéster

Aislamiento de fibra de poliéster

Muchas de las placas que se utilizan en la rehabilitación, reforma u obra nueva de un edifico, tanto de interior como de exterior, son de fibras de poliéster. Este material, gracias a su inocuidad y alto grado de cohesión, facilitan su manipulación y colocación, además de ser imputrescible, resistente a la humedad e hidrófugo.

Aislamiento térmico de fibra de poliéster

El aislamiento nos ayuda a que en un espacio se puede estar de forma más cómoda, confortable o incluso hacer que ese lugar sea más eficiente, evitando pérdidas de temperatura. Y es que, para aquellas piezas que además de tener otros requisitos concretos, necesitan contar con un buen aislante del exterior, este material es perfecto. Se evita que las temperaturas que pueden incidir en una estructura pasen a dicha pieza, ya sea tanto frío como calor. Al soportar altas temperaturas, es posible poder instalar piezas realizadas con este material en ambientes adversos y todo tipo de sectores profesionales.

Aislamiento acústico de fibra de poliéster

Otra de las propiedades que nos ofrece el poliéster, además del aislamiento térmico, es el del aislamiento acústico. Hace que el ruido, tanto si es aéreo como si es de impacto, se mitigue y sea mucho más cómodo estar dentro de un espacio. Esto puede ser interesante para la fabricación de carrocerías de trenes, grandes vehículos, aviones… Si necesitas un aislante térmico de poliéster, podemos darte más información sobre cómo podríamos realizar el componente que necesitas para tu proyecto adecuándonos a sus demás características.

aislante poliéster

Poliéster como aislante eléctrico

Otro de las ventajas que tiene el uso del poliéster es que su poder aislante sirve también en el ámbito eléctrico. De ahí, que se puede evitar, entre otras cosas, para evitar la caída de rayos, y para trabajar con electricidad con total tranquilidad.

Aislante de poliéster: proyectos a medida

En Mafisan trabajamos con todo tipo de clientes que necesitan la fabricación de piezas y repuestos con poliéster. A partir de un molde, podemos hacer tantos componentes como sean necesario sin importar el tamaño, el diseño, su complejidad ni las cantidades necesarias. Llevamos más de 40 años dedicándonos a la realización de elementos con poliéster para todo tipo de proyectos, desde carrocerías de automoción o ferrocarril, hasta generadores eólicos o cualquier diseño de decoración-

Si quieres saber más información sobre cómo trabajamos, plazos de entrega o el coste que podría poder tu proyecto, solo tienes que contactarnos. Estaremos encantados a resolverte todo tipo de dudas sin ningún compromiso a través del correo electrónico mafisan@mafisanpoliester.es o en el teléfono 976 463 600.