
08 Jul ¿De dónde se obtiene el poliéster?
Uno de los materiales que más se utilizan en cualquier sector es el poliéster, pero ¿de dónde se obtiene? Además de ser muy empleado en la industria textil, en Mafisan lo usamos para realizar todo tipo de piezas: recambios, repuestos, carrocerías, componentes…
Llevamos décadas trabajando con este material cuya resistencia es la clave para el tipo de elementos que hacemos en nuestro taller. El sector agrícola, naval, ferroviario, eólico; son muchas las aplicaciones que tiene el poliéster, y a continuación, queremos hablar de dónde surge este material.
De dónde viene el poliéster
El poliéster es un polímero que se crea por la unión de dos compuestos: glicol etileno y ácido tereftálico. Pero hay más polímeros, solo que el poliéster es una de las clases que hay dentro de los elastómeros, de ahí que reciba ese nombre. Surge por la fusión de pequeños trozos de este polímero calentándolo eléctricamente.
Aunque es una fibra sintética que se utiliza mucho en la industria textil, es el mejor aliado de cualquier proyecto en el que se busque resistencia, bajo mantenimiento y combatir diferentes cambios climatológicos.
En Mafisan utilizamos poliéster para la realización de todo tipo piezas, sin importar el tipo de componente que haya que realizar. De ahí, que hagamos proyecto de todo tipo de sectores con los requisitos que cada cliente necesita. Además en nuestro taller se hace todo el proceso, desde la fabricación del molde en el que se hace la pieza, hasta dar el acabado final del componente.
¿Cómo se trabaja con el poliéster?
Una vez que se ha obtenido el poliéster, se necesita un molde para poder realizar la pieza necesaria. En ocasiones, el propio cliente que solicita ese componente cuenta con el molde para hacerlo, pero la mayoría de las veces mandamos a realizar ese molde por impresión 3D. Una vez que lo tenemos, podemos hacer tantas piezas como sean necesarias.
Cada proyecto tiene unos requisitos específicos y esto también influye en el tipo de acabado que hay que darle a la pieza. En Mafisan nos encargamos de todo el proceso, desde que se elabora la pieza hasta que se entrega, por lo que podemos pintarla o dejarla en blanco lijable. Concretamos con el cliente qué necesita y nosotros lo realizamos: aportar mayor resistencia, hacer algún tipo de submontaje, etc.
Proyectos fabricados con poliéster: pide presupuesto
En Mafisan llevamos más de 40 años dedicándonos a la fabricación de piezas de poliéster para todo tipo de sectores. Gracias a la resistencia de este material (frente a golpes, cambios climatológicos o humedad) es el más adecuado para elementos que vayan a estar a la intemperie o que necesiten ser fuertes y duraderos.
Hemos realizado desde grandes construcciones dedicadas a parques temáticos hasta recambios de carrocería, piezas para trenes, torres de energía eólica, componentes de ambulancias… No importa el tipo de pieza que se necesite fabricar, ni su tamaño ni su complejidad, en Mafisan podemos realizarlo.
Si quieres llevar a cabo algún proyecto y sabes que el material más adecuado para ello es el poliéster, contáctanos sin compromiso. Cuéntanos en qué consiste y podremos darte un presupuesto ajustado a lo que necesitas, además de poder concretarte en qué plazo de entrega podrías tenerlo. Estamos disponibles en el teléfono 976 463 600 o en el correo electrónico mafisan@mafisanpoliester.es.