13 Dic Decoración de navidad en poliéster
El poliéster, un material básico en Navidad
El poliéster se sitúa como el material más utilizado durante la época navideña dada la extensa gama de artículos decorativos construidos con este material.
La Navidad destaca, entre otras cosas, por los elementos decorativos que adornan comercios, casas, calles, parques y otros muchos objetos que forman parte del mobiliario urbano. En este sentido, el políester se ha convertido en una pieza clave del engranaje de esta apreciada época del año. Lo es porque la mayoría de artículos utilizados para el embellecimiento están fabricados con este práctico y polivalente material.
Basta con mirar alrededor o contemplar cualquier estampa navideña para comprobar que prácticamente todo está construído a basa de poliéster. Podríamos empezar con la ropa utilizada para disfrazarnos o amenizar cualquier cena o ceremonia navideña: el típico gorro de Papa Noël, las estéticas túnicas de los Reyes Magos de Oriente y sus pajes, los trajes de cualquier belén viviente… todo eso tiene como principal material de construcción el poliéster, una fibra sintética amplíamente empleada en la industria textil.
Si proseguimos, ahora, con la decoración del hogar, la presencia del poliéster está igualmente generalizada. El famoso árbol de navidad, mayoritariamente artificial, es un elemento diseñado en poliéster, al igual que todos los elementos que lo engalanan: bolas de diferentes formas y tamaños, bandas de distintos colores, estrellas, muñecos, etc. Así es, idénticamente, con otras figuras o elementos que aparecen en cada rincón de nuestra casa para otorgarle una estética navideña y ser la delicia de nuestros hijos, amigos y vecinos.
Poliéster hasta en la mesa
El uso del poliéster está tan estandarizado que este material se ‘sienta’ incluso en nuestra propia mesa para acompañarnos en las elegantes comidas y cenas que celebraremos a partir del 24 de diciembre. Lo hace a través de los manteles y otros objetos ornamentales presentes en nuestros convites.
Así pues, como hemos podido ver, queda claro que sin poliéster no hay Navidad. O simplemente la Navidad, esa época en la que todos merecemos ser un poco más felices de lo que somos habitualmente, no sería posible.