13 Sep Decorar el escaparate de una tienda con poliéster
El escaparate es la tarjeta de presentación de la tienda y el mejor reclamo para atraer clientes y promocionar los productos que dentro se venden. Una decoración primorosa con objetos atrayentes y una disposición adecuada de los productos expuestos es fundamental para llamar la atención del público y suscitar interés por lo que se vende en el negocio. Si no se consigue este objetivo muy posiblemente el cliente potencial ni siquiera entrará en la tienda, de manera que por el interés del establecimiento debe cuidarse con esmero la ornamentación del escaparate. El poliéster es un gran aliado para la decoración del escaparate, ya que es material muy interesante para crear figuras, objetos y otros elementos ornamentales para decorar de manera muy vistosa.
Razones que hacen al poliéster interesante para el escaparatismo
Gracias a las propiedades físicas de este material, su versatilidad y buena disponibilidad es muy adecuado para decorar y emplear en proyectos de escaparatismo.
Éstas son las razones más importantes que justifican su idoneidad para su uso:
- Gran plasticidad.- Permite elaborar cualquier tipo de diseño.
- Material ligero.- Gracias a su reducido peso pueden crearse figuras de gran tamaño muy manejables y fáciles de transportar, tan solo una sola persona puede colocar sin desarrollar gran esfuerzo grandes piezas de ornamentación muy vistosas y llamativas en poco tiempo.
- Gran consistencia.- Pueden elaborarse grandes figuras y ornamentos utilizando una fina capa exterior y estructura de nido de abeja o incluso huecas en el interior.
- Economía.- Una de sus grandes el material es barato y pueden fabricarse moldes a un costo muy reducido, de manera rentable incluso hacer para unas pocas reproducciones.
- Solidez.- Los acabados obtenidos son compactos, no presentan porosidades ni rugosidades en su superficie, a no ser que sean deseadas.
- Posibilidad de combinación con otros materiales.- Puede combinarse con resina, fibra de vidrio o incluso madera entre otros para conseguir distintos efectos.
- Material resistente.- Las ornamentaciones realizadas con este producto son resistentes y duraderas, siendo susceptibles de poderse utilizar tanto a la intemperie en el exterior de la tienda como en su interior.
El material ofrece mil y una posibilidades, tantas como grande sea la creatividad del decorador, las siguientes aplicaciones son las más clásicas:
- Figuras
- Tótem
- Expositores
- Carteles
- Letreros
- Guirnaldas
- Banderas
- Columnas