El poliéster en el sector de la electrónica y la electricidad

poliester en la electricidad

El poliéster en el sector de la electrónica y la electricidad

Existen pocos materiales que sean tan polivalentes como lo es poliéster. Se emplea en todo tipo de sectores y gracias a él se realizan piezas de carrocería, recambios, elementos decorativos, proyectos a medida…

En Mafisan llevamos más de 40 años trabajando con poliéster y realizando todo tipo de trabajos para sectores tan diversos como el ferroviario, naval, eólico, industrial y también electrónico y eléctrico. Precisamente, queremos hablar a continuación de por qué es el material más indicado para ser usado en estos dos sectores y qué aplicaciones tiene generalmente.

uso de poliester en electricidad y electronica

¿Por qué elegir el poliéster en electricidad y electrónica?

·         Resistencia a la corrosión y agentes químicos

Todos los elementos que van a estar a la intemperie deben estar protegidos de una serie de factores como son las temperaturas, los cambios climatológicos, bacterias, hongos… Sin duda, el poliéster es el material más adecuado para resistir perfectamente a la corrosión y agentes químicos del exterior.

·         Protege de los impactos

Por otra parte, es más fácil que al estar al aire libre pueda sufrir impactos, por eso, gracias al poliéster se le aporta esa resistencia que también se necesita frente a golpes o movimientos fuertes.

·         Transparente a ondas EMI/RFI.

El poliéster es transparente frente a las ondas electromagnéticas, por lo que no se convierte en una interferencia para la comunicación. Por eso, en el sector de la electricidad y la electrónica, el poliéster es uno de los materiales que más se utilizan ya que se puede trabajar con él de forma eficiente.

·         Ligero y duradero.

Una de las características del poliéster es que no pesa frente a otros materiales similares, por lo que también es adecuado para estos dos sectores. Se puede transportar cómodamente y manejar sin esfuerzo y, además, es mucho más duradero que otro tipo de materiales.

·         Económico y nulo mantenimiento.

Otro de los motivos por los que el poliéster es tan popular en la electrónica y la electricidad es porque es un material barato. A esto hay que sumarle que el mantenimiento que exige es prácticamente nulo, lo cual hace que sea todavía más atractivo frente a otros materiales.

Aplicaciones del poliéster en sectores eléctricos y de electrónica

Con poliéster se pueden realizar todo tipo de elementos, desde piezas pequeños componentes a grandes piezas. No importa ni el diseño ni la complejidad, ya que los elementos los realizamos siempre mediante un molde y, tras su fabricación, le damos el acabado más adecuado a cada tipo de proyecto.

poliester en electronica

¿Cuáles son algunas de las aplicaciones que encontramos en estos sectores? Pues por ejemplo postes y farolas, ya que están a la intemperie, deben tener un mantenimiento bajo y estar protegidas en todo momento. Pero también se utiliza en escaleras mecánicas, en todo tipo de piezas de componentes electrónicos, antenas, bandejas aislantes…

Proyectos con poliéster: pedir presupuesto

¿Quieres saber cuánto te costaría un proyecto para el sector de la electrónica o la electricidad? Solo tienes que ponerte en contacto con Mafisan y resolveremos todas las dudas que tengas sobre cómo trabajamos. Somos expertos en la fabricación de todo tipo de componentes con este material, por lo que podemos asesorarte en caso de dudas y darte un presupuesto ajustado a tus necesidades.

Para ello, necesitamos saber más detalles del proyecto, así que puedes ponerte en contacto con nosotros sin compromiso. Estamos disponibles a través de nuestro correo electrónico mafisa@mafisanpoliester.es o en el teléfono de contacto 976 463 600.