El poliéster en los vagones de metro

El poliéster en los vagones de metro

Como producto derivado del petróleo, el poliéster es un material muy versátil, aplicable a los más diversos usos debido a sus propiedades de resistencia, tanto a la climatología, los impactos, el largo uso y además tiene un fácil mantenimiento.

poliéster vagones

Centrémonos en los vagones de metro, es el material ideal para emplearlo en ellos debido a su larga vida útil, unida a su resistencia a la corrosión y a su potencial ignífugo, además de que permite unos perfectos acabados y es un buen aislante tanto térmico como acústico.

Uno de sus empleos principales en este ámbito son las puertas de los vagones. El material se emplea superponiendo varias capas de producto que posteriormente son pintadas y reforzadas con apliques metálicos a los que se añaden los mecanismos de cierre y las bisagras. La larga vida útil del poliéster unida a su resistencia a la corrosión y a que, por lo general, tiene un proceso de dilatación muy reducido con respecto a los metales, lo convierte en ideal para utilizar en unas puertas que han de estar continuamente en funcionamiento y aunque se amortigüe presentan un impacto en cada uso.

También los asientos que encontramos en los vagones utilizan un compuesto de poliéster conformado por la superposición de varias capas de fibra de vidrio, más resina y gel coat ignífugo que aportan comodidad, tanto para el usuario como para los operarios, ya que es un material que puede limpiarse con relativa facilidad y que además presenta una gran resistencia al uso a largo plazo.

Otros usos posibles del poliéster en los vagones de metro son los recubrimientos para los techos, carcasas, cajas, piezas de la estructura…

 En definitiva como resumen los beneficios del poliéster en los vagones de metro son:

  • Es un material barato
  • Resistencia y durabilidasd frente a otros materiales
  • Es un material limpio de acabados perfectos
  • Es un material cómodo para pasajeros y operarios
  • Es ignífugo y fácil de decorar
  • Es aislante acústico y térmico

Si quiere informarse sobre todas las posibilidades que ofrece el poliéster reforzado con fibras de vidrio sólo tiene que ponerse en contacto con nosotros estaremos encantados de atenderle, llame al 976 463 600.