Elementos de protección contra el COVID-19 con poliéster

Elementos contra el COVID con poliéster

Elementos de protección contra el COVID-19 con poliéster

Hemos pasado las peores semanas de la pandemia por Coronavirus y ahora, poco a poco, tenemos que volver a la normalidad. Pero para poder hacerlo de forma segura y con responsabilidad, está en nuestra mano tomar las medidas de protección necesarias para ello.

Muchos de los elementos para evitar contagios están realizados con poliéster, puesto que se trata de un material con alta resistencia frente a golpes, cambios de temperatura y humedad. No requiere a penas mantenimiento, es más económico que otros materiales y permite todo tipo de acabados (submontajes, combinarlo con otros materiales…)

En Mafisan llevamos más de 40 años dedicándonos a la fabricación de componentes en poliéster para todo tipo de sectores profesionales. Desde carrocerías para trenes o autobuses, hasta cunas de izado para aerogeneradores o repuestos de maquinaria. Hoy, nos vamos a centrar en hablar de los elementos de protección contra el COVID-19 que pueden hacerse con poliéster.

Evitar contagios con medidas de seguridad de poliéster

·         Mamparas para frenar el Coronavirus

Uno de los elementos de protección que más estamos viendo implantados en los comercios son las mamparas de seguridad. Hasta ahora, solo se estaban poniendo en aquellos negocios que permanecían abiertos a pesar del Estado de Alarma (supermercados, farmacias, panaderías…) Pero como ya estamos volviendo a la normalidad, el resto de empresas ya van a ir abriendo sus puertas y deben hacerlo evitando los contagios al máximo posible.

Por eso, las mamparas garantizan la separación entre usuarios a la hora de realizar un pedido, los pagos… Pueden ser de dos formas, estar suspendidas colgando del techo o instaladas en el propio mostrador. En este último caso, cuentan con una abertura centrar por la que el empleado y el cliente pueden hacer entrega del dinero y los productos.

  •   Fabricación de mascarillas con poliéster

El poliéster es un gran aliado en la fabricación de todo tipo de elementos, desde tejidos hasta piezas de carrocería. Uno de los elementos de seguridad que más se han utilizado en todo el mundo para protegernos de contagios han sido las mascarillas. Por eso, todavía ahora siguen siendo uno de los productos de seguridad más demandados. Encontramos mascarillas básicas para poder salir a la calle y también pantallas protectoras para puestos de trabajo que requieren mayor protección.

Elementos contra el COVID con poliéster

·         Separadores fabricados con poliéster contra el COVID-19

Otro elemento para mantener la distancia de seguridad son los separadores, que pueden ser fabricados con poliéster. En este caso, se trata de placas que se utilizan a modo de separar un empleado de otro (por ejemplo, en oficinas o callcenters).

También en aquellos espacios en la que los usuarios vayan a pasar un rato realizando una acción y deban estar próximos unos de otros (un cajero, un casino, etc). Estos separadores se pueden fabricar de forma personalizada para los clientes, con el tamaño, diseño o tipo de instalación que sea más adecuado para cada caso, ya que cada negocio tiene unos requisitos específicos.

       ·         Soportes y otros elementos para cartelería

Nos quedan por delante muchos meses en los que avisar a clientes y empleados de las medidas de seguridad que se deben tomar por precaución. También, muchos negocios necesitan contar con útiles o medidas de higiene a disposición de todos, como por ejemplo poner guantes o jabón hidroalcóholico. Ese tipo de soportes en los que van a ir estos elementos de protección para evitar contagios también pueden ser realizados con poliéster.

Elementos contra el COVID con poliéster

Presupuesto para un proyecto a medida con poliéster

¿Quieres saber cuánto costaría que desarrolláramos tu idea? Puedes ponerte en contacto con Mafisan sin ningún tipo de compromiso. Cuéntanos que necesitas y nosotros te podremos dar un presupuesto ajustado a lo que buscas, así como los plazos en los que podríamos entregártelo.

No importa el tamaño, el diseño ni su complejidad. Trabajamos con el poliéster mediante moldes, que si el cliente no tiene, nosotros lo mandamos fabricar. Después, gracias a ese molde podemos realizar la creación de la pieza hasta conseguir el proyecto deseado.

Si necesitas aportar mayor resistencia a la pieza, pintarlo, hacer algún tipo de submontaje, etc, no te preocupes. En Mafisan nos encargamos de entregarte tu elemento de poliéster tal y como lo necesitas para tu proyecto. Puedes llamarnos al teléfono 976 463 600 o enviarnos un correo electrónico a mafisan@mafisanpoliester.es.