Infusión y absorción de resina en la fabricación de poliéster

Infusión y absorción de resina en la fabricación de poliéster

Infusión y absorción de resina en la fabricación de poliéster

El poliéster es un material que se utiliza en multitud de sectores para realizar piezas, recambios y otro tipo de artículos de la industria de la moda. Según cada necesidad, hay que dar un tratamiento específico y hoy queremos hablar de uno de los más habituales en trabajos donde se necesita una resistencia extra: la infusión y la absorción de resina.

Tratamientos de poliéster por infusión y absorción

Existen diferentes tipos de tratamientos para hacer con el poliéster como son la laminación o el RTM, entre otros. Pero hoy queremos explicar otro de los tratamientos más utilizados en algunas piezas, la infusión y absorción de resina con vacío.

Está indicado a elementos de poliéster que van a requerir de una gran resistencia y, por lo tanto, la cantidad de fibra de vidrio a utilizar va a ser muy alta. También es muy elevada la cantidad de resina que se tiene que necesitar en cada pieza, por lo que es importante optar por este tipo de proceso.

Infusión y absorción de resina en la fabricación de poliéster

Se realiza tanto con resina de poliéster como con resina epoxi y, en este caso, se absorbe la resina por medio del sistema de vacío. Para llevarlo a cabo, se necesita el propio molde de la pieza y una bolsa de vacío. Lo que se consigue es una pieza con muy poco peso, pero que por muy ligeras que parezcan, tienen una resistencia muy alta. Gracias a esta gran compactación de las fibras de poliéster, se consigue optimizar al máximo el trabajo.

Aplicación de la infusión y absorción de resina

El poliéster cuenta con unas propiedades que hacen que su utilización sea perfecta para todo tipo de sectores como el de la automoción, el ferroviario, el de decoración, maquinaria… En el caso de los tratamientos por infusión absorción de resina con vacío se utilizan generalmente para los sectores navales, eólicos y aeronáuticos. Cubre frenos, cunas de izado, rodapiés para torres o cantoneras son algunos de los elementos que realizamos en Mafisan junto con otros muchos tipos de piezas.

Infusión y absorción de resina en la fabricación de poliéster

Proyectos a medida de poliéster: pedir presupuesto

En Mafisan llevamos más de 40 años realizando todo tipo de recambios y piezas con poliéster, adecuándonos a las necesidades de cada uno de nuestros clientes. Si tienes un proyecto en mente del que quieres que te demos presupuesto, contacta con nosotros y danos los detalles. Conociendo el tipo de piezas, el tratamiento que tendremos que darle y el acabado específico para cada caso, podremos dar un precio 100% ajustado a lo que buscas.

No importa el tamaño, ni el diseño, ni la complejidad de cada una de las piezas que tengamos que hacer con poliéster. En nuestras instalaciones hacemos desde la creación del molde de la pieza hasta el lijado o pintado correspondiente. Tenemos capacidad para un alto volumen de producción, por lo que la cantidad de piezas necesarias en cada proyecto tampoco supone un problema para Mafisan. Contacta sin compromiso y te explicaremos en detalle cómo trabajamos con todos nuestros proyectos de fabricación de piezas de poliéster.