Maceteros de fibra de vidrio como mobiliario decorativo

macetero prfv

Maceteros de fibra de vidrio como mobiliario decorativo

El poliéster reforzado con fibra de vidrio (PRFV) es un material adecuado para todo tipo de elementos que se van a encontrar a la intemperie, como es el material urbano. Esto se debe a su alta resistencia a los cambios de temperatura, humedad, precipitaciones, impactos…

Dentro del mobiliario urbano, uno de los elementos más utilizados son los maceteros. No solo se emplean como decoración en calles y plazas sino también en espacios grandes como centros comerciales, aeropuertos, estaciones, etc. ¿Quieres saber en qué consiste su fabricación y sus ventajas?

jardinera prfv

Ventajas de usar PRFV para la fabricación de maceteros

  • Peso ligero. Una de las principales características del PRFV es que tiene un peso ligero comparado con otro tipo de materiales. Esto hace que sea perfecto para colocar maceteros fabricados con este material en espacios donde es necesario moverlos en ciertas ocasiones. Las jardineras de poliéster reforzado son manejables y permiten adaptarse a las necesidades de cada zona en la que están ubicadas. En el caso de mobiliario urbano suelen quedarse fijos, pero en otros como los maceteros de centros comerciales o colegios, pueden moverse en ciertos momentos.

 

  • Alta resistencia. Todo el mobiliario que va a estar a la intemperie debe ser resistente y que no se deteriore fácilmente ante las inclemencias meteorológicas. Frío, calor, lluvia, niebla; el PRFV permanece en buenas condiciones gracias a su alta resistencia. Esto hace que su vida útil sea mucho más larga que otros materiales como puede ser el metal o la madera.

jardineras mobiliario urbano

  • Flexibilidad de diseño. El PRFV no tiene un límite en su diseño, se pueden realizar diferentes formas y adaptar, al final del proceso productivo, todo tipo de acabados. Permite hacer submontajes, darle una resistencia extra, pintarlo del color más adecuado, etc. Cualquier idea de jardinera o macetero tiene cabida si se va a realizar con poliéster reforzado. 

 

  • Económico. Este tipo de proyectos resultan mucho más económicos si se realizan en un material como la PRFV que si se hace con otros. Y es que otra de las principales ventajas de optar por él en la fabricación de maceteros es que el proyecto no tiene una inversión tan elevada como en otros casos.

maceteros urbanos pliester

Acabados de los maceteros como decoración

Los maceteros fabricados en PRFV pueden tener el acabado deseado según el uso que vaya a tener. Por ejemplo, si se trata de jardineras que van a estar situadas en una zona transitada durante la noche, pueden incorporar iluminación. Esto es muy recomendado para hoteles, restaurantes con amplias terrazas, centros comerciales con zonas al aire libre, etc.

También es habitual la fabricación de grandes maceteros con zona para sentarse. Es decir, crear con el mismo material un banco que vaya incorporada a la propia jardinera y sirva tanto de mobiliario como de decoración. Con patas, con ruedas; se puede incorporar cualquier submontaje que sea necesario. 

jardineras poliester

Fabricación de maceteros de PRFV a medida

En Mafisan podemos llevar a cabo todo tipo de trabajos con poliéster reforzado con fibra de vidrio y, si estás interesado en el mantenimiento de jardines y cuidado de plantas, te damos la mejor solución.

Realizamos un proceso de producción cuidando hasta el último detalle, empezando por la creación del molde del macetero y con la que elaborar tantas jardineras como sean necesarias. Nos adaptamos a las necesidades de cualquier proyecto, tanto en forma, tamaño y acabado, sin importarnos ni la cantidad ni la complejidad del pedido.

Nuestro objetivo a la hora de elaborar maceteros y jardineras con PRFV es que puedas decorar jardines y sacar el máximo partido a las plantas en cualquier espacio: mobiliario urbano, centros comerciales, centros escolares, etc.