Mecanizado del poliéster, ¿cómo se realiza?

Proceso de fabricación de poliéster

Mecanizado del poliéster, ¿cómo se realiza?

Los perfiles de poliéster se pueden mecanizar, dependiendo de lo que cada proyecto requiera. Debido a que es un material que permite mucha libertad al trabajarlo, se puede manipular totalmente. Por ejemplo, cortar, taladrar, unir o lijar son algunos de los trabajos que podemos realizar en la fabricación de piezas y componentes de poliéster.

¿Cómo cortar el poliéster?

Una de las tareas más habituales en la fabricación de repuestos de poliéster es el corte de este material. Hay dos tipos de discos que se adaptan a las necesidades de este trabajo: los discos de diamante y los de metal convencional. Estos últimos se recomiendan cuando se van a realizar pocos cortes, ya que si son demasiados, puede perderse su capacidad de corte.

poliester autobuses nuevo

En el caso de los discos de diamante, están indicados cuando se va a realizar gran cantidad de cortes. Como sabrás, el diamante es un material muy resistente y no se desgasta a pesar de su extenso uso. Cuando el corte de poliéster se realizar con disco de diamante, los resultados son de mejor calidad que si lo comparamos con el de metal.

Taladrar el poliéster

A la hora de hacer agujeros en el poliéster, es decir, taladrar, también es recomendable usar dos tipos, como cuando se va a cortar. Para ello nos encontramos con las brocas de metal convencional y las de diamante. Del mismo modo que ocurría con los discos, las de metal están indicadas para uso reducido, mientras que el diamante se puede usar en grandes cantidades de taladros.

Es indispensable que cuando se realizan este tipo de trabajos de mecanizados del poliéster, los operarios vayan totalmente protegidos. Para ello, hay que ir con guantes, gafas de seguridad y mascarilla, ya que el polvo que resulta del corte puede ser irritante al inhalarse.

Realizar uniones con composites

En Mafisan realizamos piezas para todo tipo de proyectos, desde grandes elementos de decoración hasta carrocerías, cunas de izado de aerogeneradores, embellecedores de maquinaria, etc. Es decir, muchas veces, para poder entregar al cliente la pieza terminada tenemos que hacer uniones de varios elementos.

Cubre cardans recambio en poliester

Cuando la unión de estos perfiles para hacer una estructura rígida se hace con poliéster, hay dos sistemas para llevarlo a cabo: uniones adhesivas o con tornillos. En nuestro taller realizamos todos los trabajos necesarios para entregar la pieza tal y como el cliente requiere, no importa el diseño ni complejidad del acabado.

Fabricación de proyectos con poliéster

El poliéster es un material que se puede trabajar de múltiples maneras.  En Mafisan llevamos más de 40 años realizando todo tipo de trabajos de fabricación de piezas, recambios, repuestos y cualquier elemento de este material. Nos adaptamos a las necesidades de todos nuestros clientes y les damos la forma y acabado final que cada proyecto exige.

Para comenzar el proceso necesitamos un molde, el que determinará la forma y tamaño de la pieza a fabricar. Si el cliente no dispone de ella, nosotros la hacemos, y una vez la tenemos ya podemos hacer tantas piezas como sea necesario. En el proceso de mecanizado, taladramos, unimos, lijamos o cortamos para dar la forma final antes de pasar al acabado.

El poliéster es además un material que acepta todo tipo de acabados, desde submontajes hasta pintar de una gran variedad de colores. De esta forma, podemos entregar la pieza totalmente terminada y en el plazo que hayamos acordado previamente. Si quieres más información sobre cómo trabajamos, contáctanos sin compromiso a mafisan@mafisanpoliester.es.