Piezas de poliéster para barcos

piezas con poliester para sector nautico

Piezas de poliéster para barcos

El sector náutico es uno en los que más se utiliza el poliéster como material principal para la fabricación de piezas. Gracias a las propiedades que ofrece, es una de las opciones más recomendadas en la construcción de barcos. Resina de poliéster, fibra de vidrio, gelcoat… Te explicamos cómo se lleva a cabo la elaboración de piezas para embarcaciones.

Resina para aplicaciones marinas

Para la fabricación de piezas en el sector marino es recomendable optar por la infusión de resina, ya que se trata de un proceso rentable para la elaboración de componentes de alta calidad. Son excelentes debido a su gran capacidad de infiltración y de flujo. Para ello, se crea la pieza compuesta por fibra de vidrio y es infundida con resina. Esto permite que se puedan hacer piezas de grandes dimensiones, sea cual sea su complejidad y de forma relativamente sencilla gracias al método de inyección al vacío.

Una de las resinas de alto rendimiento para aplicaciones marinas es el poliuretano. Es muy resistente al agua, especialmente al agua salada. En algunos casos, es capaz de resistir temperaturas muy bajas, lo que hace que también sea posible su fabricación de piezas para aplicaciones submarinas.

piezas para barcos con poliester

Resina Epoxi

La resina Epoxi es uno de los materiales que más se utilizan en la construcción de barcos o en la reparación de piezas de todo tipo de embarcaciones. Se trata de un sellante perfecto para impermeabilizar una superficie, algo imprescindible en este tipo de navíos. Por otra parte, también es muy útil para reforzar una zona del casco concreta, así como pegamento de una pieza con otra.

Si quieres conseguir una un soporte rígido a base de capas de madera y fibra de vidrio, la resina epoxi sirve para crear esa laminación de varias capas ofreciendo como resultado una estructura resistente, firme y sólida. Y en embarcaciones, también es utilizada como material para igualar una superficie rugosa.

Uso de poliéster para embarcaciones

El poliéster es un material con una alta resistencia a la humedad, a los golpes, a las inclemencias climatológicas… Por otra parte, es un material más económico que otros y se adapta muy bien a las exigencias de cualquier tipo de proyecto. Pero sin duda, una de las principales ventajas del poliéster para hacer piezas en barcos es que tiene un bajo mantenimiento.

piezas para embarcaciones con poliester

La época del año en la que más se utilizan las embarcaciones es en verano, por eso hay que aprovechar en los meses de menos uso para hacer las tareas de reparación necesarias. El poliéster es el material más recomendado para esos componentes o repuestos que hacen falta en cada nueva temporada.

Pintura Gelcoat para barcos

Optar por pintura gelcoat de poliéster es la mejor forma de dar el acabado a piezas diseñadas para embarcaciones. Le dará la resistencia necesaria frente al agua, los impactos y diferentes agentes químicos. Requiere un menor tiempo de secado que otro tipo de pinturas y el mantenimiento es bajo, lo que hace que las piezas sean más duraderas a lo largo del tiempo.

En Mafisan nos encargamos de todas las fases de elaboración de la pieza, desde la creación del molde para diseñarla, hasta su fabricación y posterior acabado. En esta última parte del proceso, podemos entregarla al cliente en blanco o gris lijable o darle el acabado que cada proyecto requiera, como, por ejemplo, hacer submontajes en la propia pieza.

Si quieres más información sobre cómo trabajamos en Mafisan, solo tienes que contactarnos y te aclararemos, sin compromiso, todas las dudas que tengas. Información sobre proyectos realizados, plazos de entrega, tipo de revestimientos y acabados… Estamos disponibles tanto en el correo electrónico mafisan@mafisanpoliester.es como en el teléfono 976 463 600.