Poliéster en la industria alimentaria

fabricacion piezas poliester en sector alimentacion

Poliéster en la industria alimentaria

Uno de los materiales más utilizamos en todo tipo de sectores profesionales es el poliéster. Gracias a su versatilidad se adapta perfectamente a las necesidades de todo tipo de proyectos. Con él se puede hacer componentes para automóviles, trenes o grandes piezas para barcos o aviones. También es perfecto para repuestos de maquinaria industrial, de obras o agrícola, sin importar su tamaño, forma o complejidad de fabricación.

Además, el poliéster es un material que se utiliza en cualquier pieza que vaya a estar a la intemperie y exige una alta resistencia frente a cambios climatológicos, impactos y corrosión. Por eso, este material es muy utilizado en sectores como la decoración o el diseño de grandes estructuras como, por ejemplo, las de los parques de atracciones o acuáticos.

piezas poliester en sector alimentacion

Pero además de tener su aplicación en todos estos sectores, también es un material que se utiliza en industrias como la de la alimentación. Su flexibilidad a la hora de trabajar con él, su accesibilidad en cuanto a precio y la gran variedad de acabados que permite hacen que sea el más indicado para la fabricación de piezas relacionadas con el sector alimentario.

Piezas de poliéster para envases y producción de alimentos

Una de las aplicaciones que tiene el poliéster en la fabricación de piezas para maquinaria de la industria alimentaria. Con él se puede diseñar cualquier componente necesario, tanto nuevo como de recambio para alguna pieza estropeada. Una forma económica y rápida de no tener una cadena de producción paralizada.

poliester en sector alimentario

Por otra parte, el poliéster y alguna de sus variantes es el material apropiado para poder fabricar elementos que puedan servir para la distribución de productos alimenticios. Como es tan resistente, es perfecto para poder envasar cualquier producto sin que se deteriore hasta su venta al cliente final. En Mafisan podemos desarrollar todo tipo de piezas dándole el acabado más adecuado a cada proyecto.

El poliéster resiste cualquier cambio de temperaturas, tanto muy frías como muy cálidas. También puede resistir la humedad y el agua y es perfecto para no deteriorarse frente a golpes. Esto permite que sea un material muy adecuado para proteger productos tan frágiles como son los alimentarios garantizando a vendedores y compradores que se mantiene en perfectas condiciones a lo largo de todo el proceso de distribución y venta.

fabricacion piezas poliester en sector alimentario

Este material puede además combinar perfectamente con otro tipo de materiales, ya que es muy versátil y se adapta a cualquier trabajo necesario. Por lo tanto, el poliéster es uno de los imprescindibles para el sector alimentario, tanto para la creación y mantenimiento de piezas en la maquinaria de producción como en la distribución de los propios alimentos. Gracias a él se puede crear la fabricación de envases, protecciones, cajas…

Proyectos para la fabricación de piezas de poliéster

En Mafisan somos fabricantes de todo tipo de piezas de poliéster que podemos utilizar para cualquier sector. En nuestros 40 años de experiencia hemos realizado proyectos de toda clase, desde diseño, hasta parques temáticos, recambios para automoción o componentes para aerogeneradores. Por supuesto, como hemos visto también para el sector de la alimentación y todo el proceso de distribución, envío y venta a cliente final.

¿Qué necesitamos para desarrollar una pieza? Simplemente un molde que, o bien nos lo facilita el cliente o bien lo creamos nosotros. Gracias a él, podremos hacer la pieza sin importar su tamaño, forma, complejidad o cantidad necesaria. En nuestro taller realizamos el tipo de acabado más conveniente para cada caso, ya sea pintar, tratamiento especial, dar una resistencia extra, hacer cualquier submontaje…

Si quieres más información sobre nuestros precios, plazos de entrega o nuestro proceso de trabajo, solo tienes que preguntarnos. Sin compromiso, podremos resolver todas tus dudas y conocer más a fondo en qué consistiría tu proyecto. Estamos disponibles