22 Abr El poliester Reforzado con Fibra de Vidrio en la industria de la decoración
En la industria de la decoración caben muchas aplicaciones del poliester reforzado con fibra de vidrio y de las resinas tanto en la fabricación como en el recubrimiento de las piezas creadas.
También los composites pueden ser de gran utilidad a la hora de fabricar piezas para la decoración tanto en lugares públicos como en las casas o viviendas.
Fabricación de poliester en decoración
En locales comerciales hoy en día existen creaciones que imitan madera y otros materiales más pesados con un realismo visual que resulta sorprendente, que están hechas en fábricas de poliester.
Capiteles, bodegas, relieves, columnas, techos…imitando mármol, madera, con formas antiguas, decorados de tabernas,… todo ello con poliester reforzado con fibra de vidrio en varias capas con un acabado en resina epoxi para alargar su vida útil.
Lo importante además de que no sean piezas muy pesadas es su durabilidad y para ello las capas de fibra de vidrio utilizadas son determinantes además de la terminación que puede ser en gel coat para después pasar a la decoración que el cliente elija.
Los composites en la industria de la decoración
En cuanto a los composites los fabricantes de poliester en ocasiones usan moldes de silicona.
Las ventajas principales son que la inversión en moldes no suele ser cara y los diseños son variados.
La estructura resulta fuerte y duradera y las piezas resultantes son resistentes a la abrasión, temperatura, estables en su color final.
También conviene señalar la función aislante de estos materiales, ya que no es solo decorativa, protege de los ruidos externos y de los cambios de temperatura.
Una casa, una bodega, un establecimiento puede quedar de cara al público o visitantes en perfecto estado durante años gracias a los materiales empleados de inicio, poliester, composites, resinas isoftálicas, ortoftálicas o epoxi, etc.