Restauración con poliéster paso a paso

restauracion piezas

Restauración con poliéster paso a paso

En muchos proyectos es necesario aprovechar una superficie o pieza dañada y reconstruirla que tener que hacerlo de cero. Por eso, el poliéster es un material que habitualmente se emplea en la rehabilitación de todo tipo de elementos, desde decoración, esculturas o piscinas entre otros. En Mafisan somos especialistas en la realización de proyectos a medida con poliéster y, a continuación, queremos hablar de la restauración con este material paso a paso.

Cómo hacer una restauración de piezas con poliéster

  • Conocer las necesidades del proyecto. Cada proyecto tiene unas necesidades diferentes, por lo que el número de horas invertido en una restauración y, por tanto, el presupuesto final varía de un cliente a otro. El primero paso para hacer una restauración de piezas o de una superficie con este material es saber los requerimientos del proyecto. Qué uso va a tener, las condiciones en las que se encuentra, el acabado deseado, etc.

 restauracion poliester

  • Tareas de restauración. Una vez comentado con el cliente todos los trabajos necesarios, se traslada la pieza al taller siempre que sea posible. Si hay que trabajar en el espacio donde se encuentra el elemento, el equipo encargado de la restauración se desplaza hasta allí para llevar a cabo las tareas. Se limpia la zona en la que se va a trabajar y se hace una evaluación de los daños actuales. En esta fase se ven las grietas, roturas y demás desperfectos y se va reparando con la técnica más adecuada a cada caso. 
  • Acabado más adecuado. Tras cerrar todas las uniones y dejar toda la superficie alisada, se prepara la superficie o pieza para su posterior pintado. Se utiliza aquella más adecuada al entorno en el que va a estar según necesidades de resistencia a la humedad, temperatura, agentes químicos, bacterias, etc. 

Aplicaciones de restauraciones con poliéster

El poliéster es un material que se emplea en todo tipo de sectores gracias a sus propiedades. La resistencia a la humedad, los impactos o su bajo mantenimiento, entre otros, convierten al poliéster en la mejor opción tanto para proyectos de automoción como ferroviarios, náuticos, de construcción, decorativos o industriales.

restauracion poliester

Para la restauración de superficies el poliéster es perfecto, ya que permite todo tipo de acabados y se puede trabajar sobre otro tipo de materiales. Por eso, es muy habitual el uso de poliéster en la restauración de piscinas, para poderles dar un “lavado de imagen”, con un coste bajo y con unos resultados perfectos.

También es muy habitual la restauración de carrocerías, cubiertas o superficies expuestas a cambios climatológicos y humedad. El poliéster se aplica fácilmente o permite ser moldeado sin dificultad, consiguiendo por lo tanto una pieza con unos resultados como si fuera totalmente nueva.

Proyecto de restauración con resina de poliéster

El poliéster es un material adecuado para poder estar expuesto a la intemperie y resistente a frío, calor, humedad u oxidación, entre otros. Se puede realizar cualquier diseño y tamaño, sin importar su complejidad o acabado, además de garantizar un mantenimiento muy bajo. Con poliéster se pueden realizar todo tipo de restauraciones, ya que en nuestras instalaciones contamos con los medios necesarios para llevar a cabo cualquier proyecto. Si quieres más información sobre cómo trabajamos, puedes contactarnos sin compromiso.