20 Dic Revestimientos de poliéster en azoteas
¿Quieres que tu azotea luzca perfecta el mayor tiempo posible? Los suelos de azoteas y terrazas que están expuestos al aire libre sufren deterioros tanto por factores climáticos como por los derivados por microorganismos y otros elementos. Hoy te contamos como el revestimiento de poliéster reforzado con fibra de vidrio te ayudará a conseguir una azotea impecable, resistente y duradera.
Los revestimientos de poliéster garantizan un acabado sin fisuras, impermeable, fácil de reparar y limpiar. Este material puede utilizarse para la impermeabilización, reparación y recubrimiento de superficies como azoteas y terrazas. Conoce a continuación más ventajas de utilizar poliéster reforzado con fibra de vidrio para revestimiento de azoteas y terrazas.
Ventajas del PRFV en azoteas
- Resistencia: el poliéster reforzado con fibra de vidrio es resistente a la adherencia de productos químicos (grasas, ácidos…) y microorganismos (moho, bacterias…). Aguanta los cambios de temperatura, así como lo acción de los rayos ultravioleta y la exposición al aire libre.
- Durabilidad: garantiza un acabado sin fisuras por dilatación o movimientos, aumentado su durabilidad. Reparar una cubierta no es económico, por eso debemos apostar por un material que sea resistente y duradero.
- No poroso: es un material ligero, homogéneo y poco poroso.
- Fácil de limpiar: gracias a sus acabados duraderos y a la capa protectora gel coat que llevan las piezas, es fácil mantenerlas limpias y en perfecto estado con muy poco mantenimiento.
Problemas derivados de la filtración de agua en terrazas
¿Qué problemas podemos encontrar derivados de la filtración de agua en una azotea? Dependerá del grado de filtración, pero los principales impactos son la erosión de la superficie, la generación de moho, descoloración y la desvaloración de la construcción. Estos problemas pueden venir derivados de humedades por filtración, condensación o accidentales.
¿Cómo evitar filtraciones de agua en azoteas, terrazas y/o pisos?
Especialmente con la llegada de lluvias aumentan los problemas de infiltración en casas, edificios e industrias provocando daños muchas veces muy perjudiciales. Estos problemas suelen surgir debido a fallos en la capa impermeabilizante de la cubierta, de ahí la importancia de utilizar un buen material para el reforzado de nuestra azotea.
El objetivo de impermeabilizar una superficie como una azotea o terraza es protegerla ante posibles factores meteorológicos. Esta técnica es muy moderna y cada ve es más demandada ya que es muy eficaz tanto para prevenir fugas como para desinsectación bacteriana.
A la hora de impermeabilizar una terraza o azotea con fibra de vidrio se aplica una membrana liquida sobre la cual se aplica un refuerzo de malla de fibra de vidrio, aunque la aplicación puede parecer lenta los resultados son muy resistentes y duraderos. El poliéster reforzado con fibra de vidrio es uno de los materiales con mayor capacidad de estanqueidad total.
Proyectos con poliéster reforzado con fibra de vidrio
El poliéster se ha convertido en los últimos años en un material muy utilizado en diversos sectores industriales y también en el ámbito doméstico debido a sus cualidades. Cuenta con múltiples aplicaciones como la fabricación de repuestos, componentes, piezas, depósitos y también el recubrimiento de superficies.
El recubrimiento y/o impermeabilización de la superficie dependerá del estado de esta, por ejemplo, si está dañada requerirá de un mayor recubrimiento. El recubrimiento con poliéster reforzado con fibra de vidrio puede llevarse a cabo en múltiples materiales aportando durabilidad, y estanqueidad.
El revestimiento en poliéster reforzado de vidrio para impermeabilización de superficies también puede aplicarse en piscinas, depósitos de agua, tanques, balsas, estanques, fuentes…Ya que sirve tanto para impermeabilizar como para revestir.
En Mafisan realizamos proyectos de poliéster a medida con materiales de alta calidad y resistencia en todo tipo de acabados. Ofrecemos asesoramiento y máxima garantía de calidad en todos nuestros proyectos. ¿Quieres saber más sobre cómo trabajamos? Puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono 976 463 600 o a través de correo electrónico: mafisan@mafisanpoliester.es.