Sectores en los que utilizar poliéster

Sectores profesionales en los que usar poliéster

Sectores en los que utilizar poliéster

Uno de los materiales que mejor se adaptan a las necesidades de todo tipo de sectores es el poliéster. Es fácil de manipular en su fabricación, se puede combinar perfectamente con otros materiales, es resistente, ligero y más económico que otros materiales como pueden ser el aluminio, hierro o madera.

Para la realización de piezas, recambios o proyectos de gran envergadura, el poliéster es un material que se ajusta a cualquier requisito. Por eso, en Mafisan llevamos más de 40 años realizando diferentes repuestos, piezas o proyectos a medida para todo tipo de clientes. ¿Quieres saber en qué sectores el poliéster es un material imprescindible?

Sectores industriales para el uso del poliéster

·         Transporte

El poliéster es el material más adecuado para la realización de todo tipo de piezas para la industria del transporte. Desde componentes o repuestos para autobuses, ambulancias o maquinaria agrícola hasta la fabricación para piezas del sector ferroviario. Puertas, asientos, elementos de protección… Al ser un material tan resistente es perfecto para cualquier medio de transporte.

Sectores profesionales en los que usar poliéster

·         Construcción

Otro de los sectores donde el poliéster es muy utilizado en la creación de todo tipo de elementos es en la construcción. Se necesita usar un material que sea resistente a la corrosión, a los agentes químicos y que a la vez sea ligero y manejable. De ahí que en Mafisan hayamos realizado muchos proyectos con poliéster para este sector profesional. Recubrimientos de balcones, barras de acero para sujeción, restauración de fachadas…

·         Telecomunicaciones

En el sector de la telecomunicación el poliéster es un material presente en diferentes elementos, como por ejemplo, las antenas de telecomunicaciones. ¿Por qué es uno de los más utilizados? Gracias a su resistencia frente a los impactos así como a la resistencia frente a todo tipo de condiciones climatológicas. Al ser elementos que van a estar a la intemperie, son piezas que necesitan ser aislantes, ligeras y de alta durabilidad, por ello, el poliéster se convierte en el más adecuado.

·         Industria naval

Del mismo modo que el poliéster se utiliza en todo tipo de elementos del sector del transporte terrestre, también es imprescindible en la fabricación de piezas de la industria naval. En Mafisan hemos realizado diferentes componentes para grandes y pequeñas embarcaciones, ya que nos ajustamos al tipo de acabado que cada proyecto requiere.

Sectores profesionales en los que usar poliéster

·         Energías alternativas

¿Sabes de qué están compuestos los aerogeneradores? Pues uno de los materiales predominantes en estas construcciones que nos proporcionan energía alternativa es el poliéster. Rodapiés, cunas de izado, cantoneras o cubre frenos son algunas de las piezas que más hemos fabricado en nuestro taller para este sector.

·         Tratamiento de aguas

Otra de las características del poliéster es que es muy resiste a ambientes húmedos así como a condiciones climatológicas adversas. A diferencia de otros materiales, resiste muy bien la corrosión y diversos agentes químicos, así que se ha convertido en el más adecuado para la fabricación de elementos del sector de tratamiento de aguas.

·         Ocio y recreación

El poliéster es un material que está presente en nuestras vidas continuamente a través de diferentes elementos. Por eso, otro de los sectores en los que más se utiliza este componente es el ocio y la recreación. Por ejemplo, escaparates, ferias, eventos, parques de atracciones, parques acuáticos… Como para la fabricación de piezas de poliéster no importa el tamaño, diseño o complejidad de éstas, es uno de los más usados en este sector.

Sectores profesionales en los que usar poliéster

Proyectos a medida con poliéster para diferentes sectores

¿Quieres saber el presupuesto del proyecto que necesitas para tu sector? Solo tienes que contactar con Mafisan, contarnos los requisitos que debe tener y podremos darte un precio ajustado a lo que buscas. Para poder hacer las piezas o repuestos que quieres, tenemos que empezar por la elaboración de un molde. Si el cliente no cuenta con él, nosotros lo mandamos a imprimir y de este modo podemos realizar el componente en poliéster.

Después, en nuestro propio taller le damos el acabado deseado para cada proyecto. Podemos dejarlo lijado y en color blanco o ajustarnos al tipo de pintura y color más adecuado. También realizamos submontajes, es decir, colocación de bisagras, retrovisores, etc. Como hemos explicado, nuestros trabajos se adecuan a las necesidades de todo tipo de sectores profesionales, siendo los mencionados anteriormente los más comunes entre nuestros proyectos.

Contacta con Mafisan Poliéster a través de nuestro número de teléfono 976 463 600 o mandando un correo electrónico a mafisan@mafisanpoliester.es. ¿Quieres resolver las dudas sobre cómo trabajamos o saber cuánto puede costar llevar a cabo tu proyecto? Pídenos más información sin compromiso.