Uso del poliéster para impermeabilizaciones

impermeabilizacion con poliester

Uso del poliéster para impermeabilizaciones

Una de las características del poliéster es que es un material perfecto para impermeabilizaciones en cualquier superficie. Por eso, otra de las aplicaciones que se le da a este material en la fabricación de piezas o como revestimiento de un pavimento es como solución de impermeabilización.

En Mafisan somos expertos en el manejo de poliéster en todo tipo de sectores profesionales y, a continuación, queremos hablar del uso de este material en cuanto a impermeabilización se refiere.

Aplicación del poliéster en impermeabilización

  • Piscinas. El poliéster es un material cuya propiedad principal es la de resistencia. Aguanta perfectamente los cambios de temperatura, los impactos y también la humedad. Por eso, es uno de los que más se utilizan en la fabricación de piscinas, ofreciendo una impermeabilización extra frente a otro tipo de materiales.

 

  • Fuentes. Hace que sea un material que ofrece mayor durabilidad y un bajo mantenimiento, por lo que esa impermeabilización que se puede aplicar sobre cualquier superficie también puede utilizarse en fuentes. De este modo, se consigue que permanezca en buen estado por más tiempo y que no haya prácticamente que hacer un tratamiento ni cuidado de la superficie.

 impermeabilizacion con poliester

  • Estructuras con agua. El poliéster es un material que se usa por excelencia en la creación de elementos que van a estar a la intemperie. Con esto, hacemos referencia tanto a estructuras de energía eólica como aerogenerador, hasta también parques acuáticos. Y es que su resistencia a la humedad evita la aparición de hongos, moho y otro tipo de bacterias frente a otro tipo de materiales. Por eso, su aplicación como impermeabilización en estructuras con agua es imprescindible para un correcto mantenimiento.

 

  • Terrazas y azoteas. También es un material que se utiliza comúnmente en la impermeabilización de terrazas, azoteas u otros elementos de la estructura o exterior de un edificio. Se consigue una superficie lisa, sin poros, inalterable a los cambios de temperatura y con una resistencia y durabilidad que otros materiales no pueden garantizar.

impermeabilizacion con poliester

  • Depósitos de líquidos. El poliéster es un material que se utiliza también en la fabricación o revestimiento de depósitos de líquido, precisamente para darle la impermeabilización que este tipo de proyectos necesitan. Tiene una estanqueidad absoluta y es muy útil ya que esta propiedad se mantiene incluso cuando la superficie ya presenta alguna grieta.

Proyectos con poliéster con instalaciones de impermeabilización

En Mafisan llevamos más de 40 años fabricando todo tipo de piezas y recambios en poliéster para diferentes sectores. En aquellos proyectos en los que es necesario realizar una impermeabilización, optan por este material por todas las propiedades que hemos visto anteriormente. Automoción, náutica, ferrocarriles, industria, maquinaria agrícola o de obras, diseño y decoración… Nos adaptamos a las necesidades de cualquier proyecto.

No importa el tamaño de la pieza o elemento a fabricar, ya que trabajamos mediante un molde que mandamos crear o que nos facilita el propio cliente. Después, realizamos la pieza sin importar su complejidad ni diseño. Finalmente, la podemos entregar al cliente en blanco o darle el acabado necesario. Podemos pintarla, darle una resistencia extra, aplicar el tratamiento a su aplicación principal o realizar cualquier submontaje.

¿Quieres saber más información sobre cómo trabajamos en Mafisan? Solo tienes que contactarnos y podremos resolverte tus dudas sobre plazos de entrega, acabados, nuestro proceso de trabajo y el coste total de tu proyecto. Estamos disponibles en el teléfono 976 463 600 o en el correo electrónico mafisan@mafisanpoliester.es.