Uso del PRFV en el sector de la construcción

PRFV en sector construccion

Uso del PRFV en el sector de la construcción

Uno de los materiales más empleados en todo tipo de sectores es el poliéster, desde el ferroviario, naval, diseño, industria, automoción… En el caso de la construcción se busca materiales ligeros, resistentes, que sean económicos, que no requiera demasiado mantenimiento, que puedan combinarse con otro tipo de materiales y permiten diferentes acabados.

El poliéster reforzado con fibra de vidrio (PRFV) es uno de los más utilizados precisamente porque cumple con todas las condiciones anteriores. Aunque antiguamente se utilizaba más para aplicaciones navales, pronto se vio todas las posibilidades que ofrecía en sectores como la construcción. A continuación, vamos a ver cuáles son los usos del PRFV en este sector y sus principales características para ser el más idóneo.

PRFV en construccion

Por qué utilizar PRFV en construcción

  • Aislante eléctrico. Uno de los sectores donde más se trabaja con electricidad es en la construcción y, debido a que el PRFV es un buen aislante de ésta, es el mejor material para trabajar. 
  • Ligero. En construcción se busca poder trabajar con materiales que pesen poco, que se pueda maniobrar fácilmente con ellos, que sean sencillos de transportar. 
  • Rígido. Por otra parte, en construcción es importante utilizar materiales que sean rígidos, que soporten peso sin deteriorarse. 

fibra de vidrio en construccion

  • Resistente. Además, el PRFV es un material que resiste la corrosión, los impactos y los agentes químicos. Todo ello, lo convierte en el componente ideal para la fabricación de todo tipo de elementos del sector de la construcción. 
  • Bajo mantenimiento. Otra premisa que hacen buen material al PRFV en la construcción es el bajo mantenimiento que requiere, incluso estando a la intemperie. 
  • Coste reducido. A diferencia de otros materiales, el PRFV es uno de los materiales con menor coste, por lo que se convierte en un componente muy atractivo para la creación de todo tipo de piezas y repuestos en el sector de la construcción.

Para qué usar el PRFV en el sector de la construcción

Dentro del sector de la construcción el PRFV se puede utilizar para la fabricación de piezas como rejillas, tejas, placas o conductos. Además, es un material ideal para la impermeabilización de otros elementos, por ejemplo, para evitar fugas de agua.

fibra de vidrio sector construccion

Y es un material resistente a la humedad y perfecto para poder estar en el exterior, por eso, también se utiliza en la fabricación de piscinas dentro del sector de la construcción de viviendas. Es muy habitual su uso también en tuberías y depósitos para edificios, debido a su alta resistencia.

También se emplea para acabados superficiales, darle una resistencia extra, que suponga un menor mantenimiento y que pueda ser idóneo para estar a la intemperie y como aislante térmico. De hecho, algunos paneles están hechos con fibra de vidrio gracias a que es un buen aislante y ofrece mayor confort al edificio.

Proyectos con PRFV a medida

En Mafisan Poliéster llevamos más de 40 años realizando todo tipo de piezas con este material y sus derivados. Hemos trabajado para proyectos de lo más variados, desde elementos de diseño o decoración, hasta grandes figuras para parques temáticos, piezas para ambulancias, trenes o aerogeneradores.

Nos adaptamos a cualquier tipo de proyecto, solo necesitamos un molde y, con él, fabricamos toda la cantidad de piezas que hagan falta para desarrollarlo. Da igual el acabado que deba tener cada uno de los repuestos o componentes, tampoco nos importa sus dimensiones ni su complejidad, en Mafisan podemos realizarlo.

Si quieres más información sobre la fabricación de piezas para el sector de la construcción o para llevar a cabo cualquier otro proyecto, solo tienes que ponerte en contacto con Mafisan. Resolveremos tus dudas, te explicaremos cómo trabajamos, nuestros plazos de entrega y presupuesto ajustado acorde a las necesidades de cada cliente.