31 Oct Usos del poliéster en la vida cotidiana
Sin que nos demos cuenta, uno de los materiales que nos acompaña en todo momento de nuestra vida es el poliéster. Es uno de los pocos que existen que tiene todo tipo de aplicaciones y usos en diferentes sectores industriales: automoción, ferrocarril, maquinaria, decoración…
En Mafisan Poliéster realizamos cualquier trabajo con poliéster ya que en nuestros 40 años de experiencia hemos diseñado y desarrollado los proyectos más dispares y variados. Si necesita presupuesto para alguna creación hecha con poliéster, contacte con Mafisan y podremos darle toda la información necesaria.
¿Para qué sirve el poliéster?
- Decoración. La mayoría de objetos decorativos que podemos encontrar en escaparates, tiendas u ocasiones especiales están hechos con poliéster. En Mafisan, a lo largo de nuestros 40 años de experiencia, hemos realizado todo tipo de trabajos de decoración creando nuestros propios moldes y pudiendo de este modo hacer los diseños más dispares. Nos adaptamos siempre a las exigencias de los clientes e incluso podemos asesorarles con ideas que ellos mismos no habían tenido en consideración.
- Exteriores. El poliéster es un material perfecto para poderlo utilizar en exteriores ya que aguanta perfectamente todo tipo de climatología, tanto altas como bajas temperaturas, así como humedad. Hemos trabajado en diferentes parques temáticos realizando todo tipo de decoración y otros elementos como toboganes, cochecitos, tejados o revestimientos. Su resistencia al agua es uno de los principales motivos por los que el poliéster forma parte de nuestra vida cotidiana cuando estamos en espacios abiertos.
- Tejidos de poliéster. La mayoría de prendas cuentan en su composición con fibras de poliéster. Es fácil de mezclar con otro tipo de materiales y muy económico a la hora de adquirirlo. El poliéster es una fibra sintética y aunque tiene baja transpirabilidad cuenta con una gran variedad de ventajas: no se arruga, es resistente a la decoloración, pesa poco y es muy resistente. La mayoría de tejidos que utilizamos en nuestra vida cotidiana están hechos con poliéster.
- Revestimientos y piezas. Hemos hablado de aplicaciones del poliéster que podemos visualizar: objetos decorativos, escaparates, parques temáticos, tejidos… Pero sin duda una de las aplicaciones más importantes del poliéster es la de revestir todo tipo de elementos. En automoción se usa para la creación de diferentes componentes de carrocería como aletines, muebles interiores, salpicaderos, faldones, consolas, codillos, etc. Lo mismo ocurre en la industria ferroviaria, ya que el poliéster es imprescindible en elementos tanto decorativos como para algunos elementos de los vagones (asientos, mesas, faldones…)
En Mafisan realizamos todo tipo de trabajos con poliéster, hacemos nuestros propios moldes y llevamos más de 40 años dedicándonos a este sector. Las aplicaciones del poliéster están presentes en cualquier elemento de nuestro día a día y es uno de los materiales más económicos y resistentes que existen.