17 Ene Ventajas de hacer una embarcación en composite
Barcos en poliéster
Tener una embarcación con la que poder navegar es el sueño de todos los amantes del mar. Las personas que conocen el mundo de los barcos de recreo buscan aquellos que les ofrezcan unas mejores condiciones. El poliéster se ha convertido en el material estrella.
El poliéster o composite se utiliza para fabricar embarcaciones de recreo porque ofrece una serie de ventajas que no dan otros materiales. Las mismas son las siguientes:
- Menor mantenimiento: Necesitarán solo una limpieza anual. La misma la tendremos que realizar con una pistola de agua a presión para facilitar que la limpieza nos dure el menor tiempo posible. En un par de días los podemos tener preparados para hacernos a la mar. Por el contrario, las embarcaciones de madera necesitan un mes para poder salir a navegar.
- Solidez: Los barcos realizados en poliéster tienen una fuerte estructura que hace que sean más rígidos y aguanten mejor las inclemencias del paso del tiempo.
- Flotabilidad: Los barcos realizados en composite flotarán más o menos según la división estanca del interior de los mismos.
- Estanqueidad: Es una cualidad del poliéster que hace que no se meta agua en el interior del barco.
- Estabilidad: Es la característica que tienen los barcos de poliéster de poder volver a su posición equilibrada por sí mismo.
- Velocidad: Es una característica que se da en las embarcaciones de composite y que dependerá de la potencia que dé el motor y de la estructura del barco.
Proceso de fabricación
El primer paso para la construcción de las embarcaciones de recreo comienza con la inyección en un molde del poliéster. Tras esto, se tapa con una capa de fibra de vidrio. Una vez que el poliéster se seca, se desmolda y se empiezan a poner el acero y los equipos informáticos. Por lo que se refiere a la cubierta, es fabricada con madera y un recubrimiento de poliéster y fibra de vidrio. El último paso para dejarla lista para zarpar será pintarla y colocarle todo el material destinado al salvamento por si sucede algún problema en el mar.
La fabricación de barcos de poliéster es una de nuestras líneas de negocio. Póngase en contacto con nosotros y escucharemos sus necesidades para fabricarle la embarcación de recreo perfecta.