10 propiedades del poliéster

10 propiedades del poliéster

10 propiedades del poliéster

Si estás buscando un repuesto de carrocería, quieres hacer un diseño de decoración y escaparatismo o necesitas una pieza específica para un proyecto industrial, necesitas que se lleve a cabo con poliéster.

Es el material que mejor se ajusta a todo tipo de necesidades y hoy queremos hablar de cuáles son las propiedades que lo convierten en el material perfecto para cualquier trabajo. En Mafisan llevamos fabricando piezas de poliéster desde hace más de 40 años para diferentes sectores profesionales.

1.    Flexibilidad en su fabricación

En Mafisan hemos realizado desde piezas para aerogeneradores hasta carrocerías para autobuses o trenes e incluso diseños para parques de atracciones. Y todo esto es posible gracias a un material flexible como es el poliéster. Permite ajustarse a cualquier diseño, sin importar su tamaño, color, complejidad o acabado.

2.    Material barato en su adquisición

Es uno de los materiales de fabricación más baratos que existen, y si además se tienen en cuenta todas las ventajas que ofrece durante su modelado, es perfecto para cualquier proyecto. Lógicamente, al ser un material más económico que otros, el presupuesto se ve afectado y se pueden ofrecer a los clientes precios más competitivos.

3.    Peso ligero

Ofrece una densidad menor que otros materiales que suelen emplearse en proyectos similares, como puede ser el acero. El poliéster es 4 veces más ligero que éste, por lo que facilita tiempo y esfuerzo en su instalación y transporte. Por lo tanto, su bajo peso hace que cualquier proyecto sea más rentable que si se utiliza otro material.

10 propiedades del poliéster

4.    Alta resistencia al menor peso

Pero esa ligereza no influye en la resistencia, ya que es un material que la relación entre resistencia y peso es excelente. Por eso el poliéster es el más usado para proyectos en los que se necesita un material que soporte cambios de temperatura, impactos o corrosión, pero que a la vez sea muy ligero. En el sector aeronáutico, ferroviario o automovilístico es el más utilizado hoy en día.

5.    Costes bajos de mantenimiento

Además de ser un material barato en su adquisición, lo es también en su mantenimiento, ya que a la hora de elegir un material es uno de los aspectos que deben tenerse en cuenta. El acero también es económico a la hora de adquirirlo, pero no resulta tan barato a la hora de instalarlo o mantenerlo. Por eso, el poliéster ofrece un menor coste en su ciclo de vida, y a largo plazo, resulta el mejor material calidad-precio del mercado.

6.    Vida útil más larga

Además de que el poliéster es barato y adaptable a todo tipo de diseños, dura más tiempo que otros materiales. Resiste perfectamente a la corrosión, a los cambios climatológicos y además no necesita un mantenimiento exhaustivo.

7.    No conduce la electricidad

Otra de las propiedades del poliéster es que no conduce la electricidad por lo que en muchos proyectos industriales es necesario fabricar o reforzar ciertos elementos con este material. Además, el Mafisan realizamos todo tipo de acabados según las exigencias de nuestros clientes, por lo que, si este es uno de sus requisitos, cuéntanoslo antes de desarrollos el proyecto.

8.    Resistencia al impacto

¿Sabías que el poliéster es utilizado en la fabricación de chalecos antibalas? Es un material perfecto para absorber impactos, de ahí que en Mafisan hayamos realizado muchas piezas de carrocería para aviones, trenes o barcos. Tiene gran resistencia a todo tipo de golpes, incluso en condiciones climatológicas más extremas.

9.    Baja conductividad térmica

Muchos proyectos industriales requieren que el material utilizado para la fabricación de piezas mantenga una temperatura constante, y el aluminio o el acero no lo pueden conseguir. En esos casos, la fibra de vidrio es la que mejor se adapta ya que cuenta con baja conductividad térmica. Resiste al calor y mantiene una temperatura fría al tacto.

10. No es magnético

Y, además, otra de las propiedades del poliéster es que es un material que no es magnético, ya que en sus compuestos no contiene metales. Para proyectos en los que haya que instalarlo alrededor de equipos electrónicos sensibles, la fibra de vidrio es perfecto.

Presupuesto para proyectos con poliéster

En Mafisan hemos realizado todo tipo de trabajos con fibra de vidrio para el sector automovilístico: paragolpes, salpicaderos, aletines… También hemos hecho piezas para aerogeneradores, trenes, embarcaciones y todo tipo de maquinaria. En parques acuáticos y de atracciones, muchos clientes han confiado en la experiencia de Mafisan para desarrollar diseños de decoración.

Si necesitas un presupuesto para un proyecto específico, contacta con Mafisan, cuéntanos tu idea y podremos darte un precio aproximado, así como la fecha de entrega. Como hemos visto, el poliéster es el material más barato, resistente, flexible y ligero que vas a encontrar para hacer todo tipo de piezas o repuestos.

Llámanos al teléfono 976 463 600 o envía un correo electrónico a mafisan@mafisanpoliester.es y resolveremos cualquier duda que tengas.