24 May ¿Cómo optimizar las técnicas de spray o pulverización?
La optimización de las pistolas de spray de puesta a punto y de la técnica de pulverización es la primera línea en la prevención de la contaminación y la reducción de fuentes en las operaciones de rociado de resina de éster de poliéster / vinilo.
Estos métodos proporcionan un escenario seguro para mitigar las emisiones de estireno a la vez que proporcionan un ahorro de costes. Se recomienda que en todo el equipo de aplicación de spray, y en las técnicas de pulverización se adopten medidas destinadas a reducir la bruma de la pulverización y lograr la reducción de emisiones.
A continuación se presentan recomendaciones específicas para la optimización de la aplicación por aspersión:
Pistolas de aerosol de alto volumen, baja presión: Uso de métodos de alta eficiencia de transferencia, tales como pistolas HVLP, para aumentar el porcentaje de producto depositado en aplicaciones de superficie. Si se utilizan los métodos de aplicación con altas eficiencias de transferencia, preferiblemente por encima de 65%, además se comprarán menos materias primas y se ahorrará dinero.
- Equipo de spray de instalación: Las puntas de rociado deben ser dimensionados para una aplicación específica, con el fin de pulverizar a entre 12 «- 18», o tan cerca como sea razonablemente posible, desde la superficie. El método principal para ajustar el caudal de material está variando el tamaño de la boquilla del orificio de pulverización. La anchura del patrón del ventilador se ajusta al seleccionar el ángulo con el orificio apropiado.
- Presión Tip: La pistola de pulverización debe ajustarse a la menor presión posible para que produzca un patrón de abanico aceptable.
- Entrenamiento del operador de pulverización: El entrenamiento del operador es una parte fundamental del plan de optimización. Esta capacitación debe incluir:
- El uso de técnicas de pulverización adecuados;
- La comprensión de la función y la adecuada puesta a punto del equipo de aspersión; y
- La comprensión de los efectos del exceso de pulverización.
Técnica de rociado: La manipulación de la pistola de pulverización es un elemento crítico en la optimización del proceso. En términos sencillos, hacia donde se dirige la pistola es muy importante.
Las siguientes técnicas están diseñadas para minimizar «off-aerosol» y reducir el área de superficie mojada que rodea el molde.
La pistola de pulverización debe mantenerse tan cerca de la superficie del molde como sea posible, en consideración de la salida de material, tamaño patrón de abanico, y el tamaño y la configuración del molde.
El ángulo de intersección en forma de abanico se debe mantener lo más perpendicular posible a la superficie del molde
El perímetro del molde debe ser rociado con la mayor precisión posible, evitando la pulverización fuera del borde
Captura / Configuración exceso de rocío en el eje del molde. Al considerar la geometría de pulverización fuera del borde del molde, la superficie total de la superficie mojada aumenta considerablemente. Se recomienda que una amplia brida se incorpore en el perímetro del molde, o puede usarse una disposición que enmascare el borde del molde. El objetivo es pulverizar hasta el borde útil de la pieza y contener tanto exceso de pulverización como sea posible.