¿Cómo se trabaja la resina poliéster?

resina-poliester-empresa-seguridad

¿Cómo se trabaja la resina poliéster?

No es fácil encontrar un material que se adapte a las exigencias de todo tipo de proyectos industriales: que sea duradero, flexible, de larga durabilidad, que permita diferentes acabados… Por eso el poliéster reúne todas estas características y se convierte en el aliado perfecto para todo tipo de proyectos.

El material poliéster es como decimos una resina flexible con la que llevamos trabajando en Mafisan desde hace más de 40 años. Hoy queremos hablar sobre cómo llevamos a cabo este tipo de proyectos, poner algunos ejemplos de piezas ya terminadas y explicar cómo se trabaja la resina poliéster desde el inicio hasta que se entrega al cliente.

Cómo trabajar el poliéster

1.    Creación de un molde

En Mafisan todos nuestros proyectos comienzan con la creación de un molde con el cual llevar a cabo la pieza necesaria. En ocasiones, ese molde nos lo facilita el propio cliente, pero cuando no se tiene previamente, nosotros mismos nos encargamos de enviarlo a una empresa de diseño 3D para que puedan elaborarlo.

El diseño de este molde es adaptable a cualquier dimensión, forma y complejidad, ya que el poliéster es un material que ofrece una gran capacidad de fabricación y adquirir diferentes formas.

2.    Poliéster reforzado con fibra de vidrio

Una vez que en Mafisan contemos con el molde podemos llevar a cabo la pieza. Nosotros la reforzamos con fibra de vidrio mediante infusión o laminación manual. Según el tipo de proyecto que debemos realizar es necesario darle una rigidez extra a la pieza. Para ello, usamos poliuretano o núcleos de PVC. El periodo de entrega dependerá de la complejidad del proyecto y la disponibilidad del taller, pero siempre fijamos con el cliente un plazo aproximado.

Cubrepilaretes de poliester

3.    Acabados del poliéster

Una de las ventajas de utilizar el poliéster como material para piezas y repuestos de carrocería, maquinaria o elementos industriales es que es flexible. Se adapta fácilmente al montaje de todo tipo de elementos. En el propio taller de Mafisan Poliéster hacemos cualquier submontaje adicional, como por ejemplo colocación de retrovisores, bisagras, etc.

4.    Pintar con resina gelcoat

Algunos clientes prefieren pintar ellos mismos la pieza o proyecto que hemos elaborado en poliéster con el propósito de usar colores corporativos o mantener una homogeneidad con otras piezas. Pero en la mayoría de los casos, la fase de acabado y pintado se lleva a cabo en Mafisan y entregamos la pieza pintada con gelcoat. Este tipo de resina hace que la pieza sea todavía más resistente y duradera.

5.    Mantenimiento del poliéster

Muchos proyectos que se realizan optando por el poliéster es debido a que se trata de un material que no requiere prácticamente mantenimiento. El poliéster no se ve afectado por los cambios de temperatura ni tampoco por humedad, lo que lo convierte en un material perfecto para elementos que van a estar en exterior. Además de que apenas sufre alteraciones con el paso del tiempo, a pesar de estar a la intemperie, es insensible a la acción de insectos o roedores. Por lo tanto, su larga durabilidad hace que los costes de mantenimiento del poliéster se reduzcan y sea un material perfecto para todo tipo de proyectos.

Cómo trabajar el poliéster

Trabajos en poliéster

Repuestos de carrocería

Algunos de los trabajos en poliéster que realizamos en Mafisan es la fabricación de repuestos para carrocería. Aquí hemos llevado a cabo proyectos de todo tipo, desde ambulancias a autobuses o máquinas de obras y agrícola. Este material permite que, tanto para proyectos nuevos como para recambios, el cliente disponga de su pieza de una forma económica y con el acabado que desee.

Trenes y embarcaciones de fibra.

Además de la carrocería de todo tipo de vehículos, también hacemos trabajos en poliéster de trenes o barcos de fibra. Para estos sectores podemos realizar diferentes elementos como asientos, puertas, conductos de aire…

Poliéster para la industria eólica

También tenemos experiencia en la creación de piezas para aerogeneradores. Hemos realizado todo tipo de elementos auxiliares y de seguridad, desde cunas de izado hasta cantoneras y rodapiés para torres.

Decoración para parques, eventos y escaparates

Pero el poliéster no sólo es un material perfecto para la industria, también para elementos decorativos. Por eso en Mafisan, a lo largo de estos más de 40 años, hemos llevado a cabo diferentes proyectos para parques temáticos, acuáticos, para escaparates u otro tipo de eventos.

Fábrica de poliéster: pide presupuesto

Mafisan Poliéster es una empresa que lleva más de 40 años dedicados a la fabricación de piezas y repuestos en poliéster. Aunque principalmente nuestra labor se centra en todo tipo de sectores industriales, también hemos llevado a cabo proyectos de decoración y escaparatismo. Nos adaptamos a cualquier exigencia del cliente y ofrecemos precios competitivos con resultados de calidad.

Si necesita un recambio en poliéster, la creación de una nueva pieza o más información sobre cómo trabajos en Mafisan, contáctenos sin compromiso. Podremos darles un presupuesto ajustado y personalizado a sus necesidades. Les resolvemos cualquier duda en el teléfono 976 463 600 o a través del correo electrónico mafisan@mafisanpoliester.es.