26 Nov Las construcciones en poliester reforzado con fibra de vidrio y composite
Dadas las cualidades que atesora el PRFV no es extraño que muchos clientes opten por él para sus necesidades industriales e, incluso, sus propias viviendas.
Los composites también son apreciados por la buena relación calidad precio, sus altas prestaciones mecánicas y su bajo mantenimiento.
Pero la cuestión es saber qué se puede construir en estos materiales para que la economía de los negocios o de un particular resulte beneficiada.
Los composites en la construcción de grandes estructuras
Una de las grandes estructuras que se hacen hoy en día en composite son los silos mediante moldeo, gracias a los cual se consigue una construcción ligera, de alta tecnología con resina de poliester reforzada con fibra de vidrio a la cual se le aplica finalmente una capa de protección contra los rayos UV, que además evita el envejecimiento.
Lo más destacado de estos materiales para la utilización que se le dará al silo es:
- Menor conductividad de la temperatura que otros materiales, como el aluminio.
- No hay condensación interior.
- No penetran los rayos UV.
- Es un gran aislante.
- Mantenimiento bajo.
La construcción de tanques de almacenamiento en PRFV
Otra de las estructuras que se construyen en las fábricas de poliester son los tanques de almacenamiento, que pueden ser para diversas sustancias, dependiendo del uso que quiera darles el cliente.
El poliester reforzado con fibra de vidrio tiene unas propiedades químicas y mecánicas inmejorables para el tratamiento de aguas en este tipo de material. No precisa de un grueso espesor, por lo que su peso es muy liviano, gracias también a su baja densidad.
Los costos de instalación y transporte son mínimos sea cualquiera el lugar al que haya que trasladar el tanque; el mantenimiento y la larga durabilidad del material es otro punto a tener en cuenta, así como sus propiedades para conservar la forma original a lo largo de toda su vida útil.
La resina de poliester permite la construcción de aplicaciones eléctricas, como encapsulados y aislamiento de circuitos con la mayor seguridad.