20 Mar Organizador para maletero de coche de poliéster
En algunas industrias, especialmente en aquellas dedicadas al transporte de mercancías, se utiliza de forma regular el maletero del vehículo. La carga y descarga de productos en el maletero a lo largo del tiempo, puede suponer un desgaste y deterioro del maletero del vehículo ya que, inconscientemente, tratar con mercancías o paquetería genera golpes y ralladuras, se acumula la suciedad, se desgastan los materiales del maletero del roce… Pero ¿existe una solución para acabar con este problema?
La respuesta es sí, utilizar un cajón para vehículo de poliéster reforzado con fibra de vidrio. Una estructura que muchas veces tiene forma de caja que se puede utilizar como protector, pero también puede hacer de organizador de maletero.
Ventajas de las cajas u organizadores para maleteros
Una de las principales ventajas de este tipo de estructuras es que se pueden adaptar al espacio del maletero, al tratarse de piezas personalizables y creadas a medida, puedes obtener la forma exacta para optimizar al máximo el espacio. Además, pueden tener forma de caja e incluir tapa con cierre no solo para proteger el contenido, también para poder apilar unos encima de otros en caso de ser necesario.
Al tratarse de una estructura que no es fija, ni está anclada, pueden retirarse y colocarse de nuevo de forma fácil y sencilla. No se adhieren por lo que también podrían utilizarse para transportar los materiales fuera del vehículo.
Otra de las ventajas es su resistencia, al estar fabricado con poliéster reforzado con fibra de vidrio conseguimos una pieza muy resistente ante los golpes y ralladuras, es un material firme y de gran dureza que protege los materiales y evitará que estos deterioren el maletero.
Esta resistencia hace que la durabilidad de la pieza sea prolongada en el tiempo. Además, el poliéster reforzado con fibra de vidrio es impermeable evitando así la aparición de humedades y microrganismos que corrompan el material. También es fácil de limpiar para mantenerlo de forma sencilla siempre en buen estado.
Este tipo de cajas para vehículos de poliéster también son una excelente idea para organizar el maletero, pudiendo ser fabricados con varios compartimentos, lo que permitirá mantener ordenado el maletero o los materiales que transportemos en el así como mantener separadas diferentes áreas dentro del maletero.
Componentes para carrocerías de PRFV
El poliéster reforzado con fibra de vidrio tiene múltiples aplicaciones, en Mafisan trabajamos para diferentes sectores y también realizamos proyectos a medida. Una de nuestras especialidades es la fabricación de piezas y repuestos para carrocerías de todo tipo de vehículos como automóviles, autobuses, trenes…
Para crear las piezas de carrocerías de estos proyectos utilizamos resinas de altas prestaciones e incorporamos terminación con gel coat que permite lijar la superficie para facilitar el posterior pintado de las piezas. Cuidamos hasta el último detalle en nuestros acabados. A la hora de fabricar nuestros componentes para carrocerías prestamos atención a las necesidades de cada cliente creando un diseño totalmente personalizado y ofreciendo diferentes opciones de acabado.
Proyectos de poliéster a medida
Realizamos trabajos en poliéster reforzado con fibra de vidrio desde 1975, contamos con la experiencia, el equipo y los materiales adecuados para afrontar diferentes proyectos a medida. Podemos fabricar piezas complejas con entrega en corto plazo, fabricamos todo tipo de piezas con diferentes tipos de resinas y fibras de vidrio. Si estás buscando una pieza a medida disponemos de modelistas con fresadoras de control numérico capaces de desarrollar cualquier pieza sea sencilla o compleja.
¿Necesitas asesoramiento? ¿Tienes un proyecto de PRFV en mente y quieres hacerlo realidad? Puedes ponerte en contacto con nosotros a través del teléfono 976 463 600 o mediante nuestro formulario de contacto. ¡Estamos encantados de ayudarte!